Inicio Fútbol Femenino Una portera conquense firma por el Valencia Femenino

Una portera conquense firma por el Valencia Femenino

Cristina Portilla, nueva guardameta del Valencia Femenino

La portera conquense Cristina Portilla, procedente del CDE Pozo de las Nieves Femenino, ha fichado por el Valencia Club de Fútbol Femenino. Esta incorporación de Cristina al club valenciano es fruto de un corto pero brillante currículum como guardameta, lo que en palabras de Pedro, que ha sido su entrenador en los últimos años y que ahora es también su representante, «el currículum de Cristina es una pasada».

En los pocos años de vida deportiva que ella lleva, según nos cuenta Pedro, el primer año logró ser campeona de liga, hacerse con un hueco en la selección de Castilla-La Mancha y ser la portera menos goleada. En su segunda temporada con el Pozo de las Nieves volvió a conseguir ser la menos goleada y un segundo puesto en la liga, entrando en los playoff de ascenso a segunda división, continuando con un puesto en la selección manchega. Y este último tercer año su trayectoria ha seguido la misma tónica.

«Durante solo tres años que ha tenido de vida deportiva como portera, para nosotros ha sido un verdadero éxito» dice Pedro sobre Cristina. La cual fue descubierta de la nada como resultado de apuntarse a fútbol por sus amigas, y que ya ha llegado muy lejos.

Como cualidades técnicas destaca por su rapidez, una gran fortaleza física, con mucho sacrificio para el trabajo,jugando bien tanto en juego aéreo como por bajo y buen posicionamiento táctico. Todo esto le ampara un futuro esperanzador en el que se le espera dentro de poco ver a niveles más altos.

Comentarios