La jornada quinta en el grupo 2 de la Liga Regional de fútbol femenino enfrentará a los dos equipos de la capital, el CDE Pozo de las Nieves y el UB Conquense. Dos equipos con situaciones muy diferentes en este inicio de temporada. El Pozo de las Nieves se encuentra ocupando el tercer puesto de la clasificación mientras que las balompédicas son penúltimas. El entrenador del equipo femenino de la UB Conquense, Iván Mateo, intentará que las suyas consigan la primera victoria de la temporada en este derbi. Hemos hablado con él en las horas previas para que nos contara sus sensaciones ante este partido.
¿Es un partido especial este derbi de la capital?
Tiene un componente especial al tratarse de dos equipos de la misma ciudad. Afrontamos el partido con la ilusión de un derbi aunque serán tres puntos como en todas las jornadas. Pero es inevitable que se trate de un encuentro algo más atractivo de jugar que el resto.
¿Qué es lo que más teme del Pozo de las Nieves?
Es un buen equipo. Ha empezado muy bien la temporada y eso hace que jueguen con la tranquilidad de estar bien clasificadas. Tienen una buena línea atacante y un juego muy dinámico. Mis jugadoras tendrán que estar muy atentas y no despistarnos como quizá nos está pasando en estas jornadas
¿En qué aspectos está incidiendo para mejorar la situación actual?
El equipo está haciendo muy buenas primeras partes pero nos desconectamos en las segundas concediendo goles y situaciones de peligro al rival. Hemos de mejorar ahí e intentar mantener nuestra portería a cero. Somos un equipo muy técnico pero con faltas de concentración que nos están penalizando.
¿Qué supone para Cuenca y para el fútbol femenino que haya un derbi local en esta Liga Regional?
Pues para el futbol femenino local es un escaparate para que mucha gente se pueda enganchar y aficionarse. Están saliendo muchas jugadoras y eso se está notando en el nivel del juego y el aumento de la gente que las ve jugar. Aunque yo sería más partidario de unificar o canalizar el fútbol femenino de Cuenca en un equipo potente para que sirviera de trampolín para las jugadoras y se pudiera optar a jugar en categorías superiores.