Inicio Noticias Entrevistas Iván Mateo: “Antes del parón el equipo estaba muy bien, quizás en...

Iván Mateo: “Antes del parón el equipo estaba muy bien, quizás en el mejor momento de la temporada”

Iván Mateo nuevo entrenador de la sección femenina del Conquense

La actividad deportiva se encuentra en un parón debido a la crisis sanitaria que nos ocupa. Por ello, Iván Mateo técnico del Conquense Femenino ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que analiza su primera temporada a cargo del club, así como la situación actual.

Cuestionado sobre la situación actual, Iván ha comentado que: “estamos llevándolo como se puede”. Reconoce que está intentando cambiar la rutina para adaptarse a la situación realizando otras labores que le mantienen ocupado, ya que por ejemplo “no es normal no poder salir a jugar una pachanga con amigos”.

Acerca de adaptación en su primera temporada al frente del conjunto femenino de la UB Conquense, ha asegurado que al principio “nos costó un poquito”, ya que según ha apuntado se debió a que los resultados no salían. “El equipo estaba trabajando muy bien, estábamos haciendo buenos partidos, pero por detalles el equipo perdía” ha argumentado. Si bien, se muestra satisfecho debido a que el equipo ha conseguido mejorar la dinámica con el paso de la temporada, y ha apuntado que: “antes del parón el equipo estaba muy bien, quizás en el mejor momento de la temporada”. Todo ello, hace que Mateo valore la temporada de forma “muy positiva” ya que ha vislumbrado un gran cambio, a mejor, desde el primer entrenamiento en pretemporada hasta el momento actual.
Sobre si sus jugadoras están realizando trabajo específico en estos días de inactividad, el técnico de las blanquinegras ha explicado que: “el preparador físico que tenemos, Nacho, les mandó al igual que al equipo masculino al equipo femenino ejercicios para que pudieran hacer en sus casas”.

La temporada se encuentra en un parón obligatorio debido a esta crisis sanitaria que no está ocupando. Por ello, Iván Mateo cuestionado sobre si se reiniciará la temporada ha asegurado que: “depende, va por días, hay días en los que pienso que sí y otros en los que no; pero ojalá que pase todo esto y se pueda terminar”. Aunque ha reconocido que este tiempo de no jugar les afectara, a ellos y a todos los equipos, pero ha recalcado que: “lo importante es la salud”. Ha ilustrado que: “cuando desde las autoridades digan que se puede volver a la actividad, volveremos, aunque sea en los meses de junio o julio, pero a mi me gustaría que se terminara la liga”.

La próxima temporada será su segunda campaña en el banquillo de la UB Conquense femenino, sobre sus sensaciones para la temporada que viene ha manifestado que el objetivo es: “mejorar la presente, intentar luchar por todo si podemos incorporar alguna jugadora más las chicas que están para hacer un equipo más competitivo que nos permita luchar ya no por el ascenso sino por estar en los puestos altos para intentar luchar por el playoff”. “Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea” ha concluido el preparador.

Comentarios