Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino arranca con mucha ilusión la pretemporada

El Conquense Femenino arranca con mucha ilusión la pretemporada

Una vez confirmada la no inscripción del Pozo de las Nieves en la Liga Regional Femenina, solo quedará un representante en esta competición de la capital conquense. Se trata del Conquense Femenino, que precisamente ya ha comenzado la pretemporada. Lo hizo este jueves 10 de septiembre, en el Obispo Laplana, y contó con el mismo cuerpo técnico de la pasada campaña, con Iván Mateo como entrenador, secundado por Juan Carlos Royuela como segundo entrenador y Nacho Ortega como preparador físico.

El equipo entrenará tres días a la semana (martes, jueves y viernes) con la intención de adquirir el tono necesario de cara a la competición. Aun así, están pendientes también de la posibilidad de jugar algún amistoso que ayude en este aspecto, aunque la incertidumbre generada por la Covid-19 hace inviable asegurar a día de hoy que puedan disputar algún choque.

En estas primeras sesiones, el equipo de Iván Mateo cuenta con 22 futbolistas, aunque también hay varias canteranas entrenando. La plantilla se ha reforzado con futbolistas venidas desde el Pozo de las Nieves y Quintanar del Rey, así como el regreso de tres futbolistas que estuvieron con anterioridad en el Conquense Femenino. A ellas hay que sumar dos chicas a prueba, una de ellas venida desde Valencia y que acude a Cuenca por temas de estudio, mientras que la otra es una chica colombiana que jugaba en su país al fútbol. Ambas buscan convencer al técnico para formar parte de la plantilla.

En principio, la idea del cuerpo técnico es contar con 20 fichas, cifra idéntica a la del año pasado, y completar los entrenamientos cuando fuera necesario con las chicas que militen en el Interescuelas.

Comentarios