Inicio Fútbol Femenino El Jesús de la Ossa femenino cae ante la UD Santa Bárbara

El Jesús de la Ossa femenino cae ante la UD Santa Bárbara

0-4 ante la UD Santa Bárbara, buena actitud del equipo taranconero en el Estadio Municipal.

A puerta cerrada, como esta siendo, tristemente lo habitual los últimos meses, el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, en la Liga Regional de Fútbol 11, en la tercera jornada, se estrenaba en el Estadio Municipal de Tarancón, por la coincidencia de horario y calendario, recordando al recién fallecido Diego Armando Maradona, guardando un minuto de silencio, como en todos los partidos de la jornada disputada en Castilla la Mancha, según pedía la Federación en recuerdo, memoria y homenaje del ex futbolista argentino en una tarde nublada, sobre un terreno de juego en muy buenas condiciones, pese a la lluvia de los últimos días y ante un equipo, mas experto en esta disciplina deportiva, cargada de ilusión y esperanza, pero no pudo con la veteranía del equipo toledano de la UD Santa Barbara.

Y, es que dicen que la veteranía es un grado y las toledanas, con mas temporadas en fútbol once, dejaron constancia de su experiencia y sentenciaron en menos de un cuarto de hora el partido ante un equipo, como el de Vicente Chaves, que tuvo durante todo el partido un actitud positiva, muy concentradas las chicas y dando muestras de que poco a poco se están metiendo en la competición. Que miden mejor los tiempos y espacios, dado que proceden la plantilla de fútbol 8 y fútbol sala, cuyas dimensiones lógicamente están pesando al principio para el fútbol 11, pero que en esta ocasión han superado positiva y acertadamente.

La prueba de ello, está en que si bien al cuarto de hora, habían encajado ya los cuatro goles, habían sido capaces de crear hasta dos oportunidades ante el marco de Raquel, forzar otros dos saques de esquina y a partir de esos goles, sujetar, controlar al rival, controlando incluso el centro del rectángulo de juego.

Fueron dos tiempos diferentes, bien es cierto que quien mejor lo administró fue el Santa Barbara de Toledo, por cuanto conseguía hacer el resultado que seria definitivo. Mantiene además durante los primeros 45 minutos el control del partido, pero no era fácil superar la defensa blanquiazul, con Clara, Valle, Laura y África, sacando balones y enviando a sus compañeras

Tras el descanso, presionó mas el equipo que dirige Vicente Chaves, aunque sin profundizar y definir. Movió bien la pelota, buscó el hueco y pegó con seguridad, con una buena actitud, aunque se le negara el gol, siguiera el del honor. Pero esa imagen, la situación sobre el terreno de juego y más fuerza durante la segunda parte, hace confiar que poco a poco las chavalas estarán mas cerca del nivel de rivales, como el de esta jornada, porque las toledanas, hicieron su partido, definiendo pronto el abultado resultado, en esta ocasión, posiblemente mas holgado de lo esperado.

Dirigió el encuentro, Samuel Carrasco Heras y los equipos formaron

Efb Jesús de la Ossa, Carmen, Clara, Nerea, Valle, Bea, María Nieves, Laura, Dolo, África, Paula, Sherezade. También jugaron, Carmen por Sherezade en el m. 65, Andrea por María Nieves m. 77 y Noemi por Paula y Jacqueline por Clara m. 85.

UD Santa Bárbara Raquel, Sofia, Marta, Pinillos, Carla, Lucia, Ester, Laura, Patri, Maroto y Pérez. También jugaron, Viki por Maroto m. 46, Alba por Lucia y Mónica por Laura m. 65, Clara m.79 por Sofia y Ana m. 86 por Esther.

Los goles 0-1 m. 8 Maroto, 0-2 m. 9, Sofia, 0.3 m. 13 Patri y 0.4 m. 16 Marta.

Errores de marca, falta de decisión o contundencia en el despeje, principales causas de encajar alguno de los tantos, pero hay que quedarse con la actitud positiva y la progresión en todos los aspectos de las chavalas con el balón en el terreno de juego.

Comentarios