Inicio Fútbol Femenino Las chicas de la EFB Jesús de la Ossa van cogiendo el...

Las chicas de la EFB Jesús de la Ossa van cogiendo el pulso a la Liga Regional

Cayeron por 1-0 ante el Fuensalida B.

Que las chicas del equipo de la EFB Jesús de la Ossa, poco a poco esta cogiendo el pulso a la competición regional, en el grupo III, lo confirman los propios resultados. Un equipo debutante, que además tiene que adaptarse a las superficie de los terrenos de juego y los propios sistemas, porque además de su juventud en muchos casos, viene de la Liga Interescuelas, la practica de fútbol 8 y fútbol sala y es evidente que el fútbol 11 era novedoso en su practica para ellas, en esta cuarta jornada además de solo encajar un gol en su desplazamiento a la localidad toledana de Fuensalida, las chicas que dirige Vicente Chaves aguantaron el cero a cero inicial casi 80 minutos, es decir que la derrota no llegó hasta las postrimeras del encuentro, en una de las muy pocas concesiones que las taranconeras hicieron en todo el partido.

Acudía a un campo, el Alejandro González, desconocido para la Escuela de fútbol Jesús de la Ossa, escenario en una población, donde tiene mas arraigo el fútbol femenino, pero muy motivadas, porque están comprobando que gracias al trabajo y el compromiso que han adquirido, cada jornada se pueden encontrar mas cómodas sobre el terreno de juego. Tiene mas seguridad con el esférico e incluso mejoran y potencian la pegadas. Por ello, hay mas seguridad y así, lo que para las de Fuensalida podía parecer mas fácil veían que las cosas no sería nada fácil y así vendió cara la derrota el cuadro taranconero.

El cero a cero inicial, lo defendió, con seguridad y contundencia muy bien. Salió incluso a la contra con rapidez, eso si, mas corazón que ideas en algunas acciones, pero era esperanzador el paso de los minutos sin encajar goles, algo que en las últimas jornadas no ocurría. Cabía, por lo tanto la esperanza de poder arañar algo del campo fuensalidano.

Tanto el marcador sin moverse, como el desarrollo de los primero 45 minutos dejaba en esta ocasión muy abierto el partido de féminas, al que había viajado mas ajustado de efectivos en esta ocasión la EFB Jesús de la Ossa. El Fuensalida B, tal como estaba el partido optó por mover el banquillo, oxigenó el once sobre el terreno de juego, pero las de Chaves consiguieron seguir frenando la acción ofensiva local y aguantar si algún contragolpe podría llevarlas al gol.

Entrados en la fase final, en los últimos minutos, una de las escasas opciones que dejaron las chavalas, atento el Fuensalida, conseguía hacer el gol. Era el m. 78, casi un cuarto de hora para el final, pero no era fácil, se había trabajado a tope, las fuerzas estaban mas ajustadas, rotó dos jugadoras mas el equipo toledano y había hecho otros dos cambios Chaves, pero el marcador ya no se movió, dejando esa mínima derrota para la EFB Jesús de la Ossa, que marca esa progresión paulatina, el acoplamiento a la competición de las chavalas ante las vacaciones navideñas.

Es cierto que esta derrota, deja a las taranconeras en la última posición de la tabla, con un solo punto, igual que Salesianos de Guadalajara, los dos únicos equipos que no han logrado todavía la victoria, después de esta cuarta jornada liguera.

Álvaro Heras Redondo, dirigió el encuentro a cuyas órdenes los equipos formaron

EM Fuensalida B, Marta, Elena, Nuria, María, Sara, Kati, Sofia, Carla, Aitana, Andrea, Carol. También jugaron, Virginia por María, Damiana por Marta en el m. 46, Lucia por Aitana m. 65, en el m. 70 Judit por Elena y en el 75 Natalia por María.

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Clara, Nieves, Nerea, Noemi, Beatriz, Laura, Dolo, Andrea, África, Paula. También jugaron, María m. 65 por Andrea y Nazaret m. 75 por Paula.

A buen seguro que las chavalas se meten poco a poco en la competición regional y con ello, llegaran unos resultados mas alentadores, aunque no sea lo mas importante en esta temporada del debut.

Comentarios