Inicio Fútbol Femenino El equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa firma las...

El equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa firma las tablas ante el Hogar Alcarreño

1-1 el equipo taranconero, despide el año con un buen partido, que mereció mejor resultado ante las alcarreñas.

Sin duda que respondió el encuentro de la Liga Regional de Fútbol 11 Femenino a la expectación levantada ante el público que agotó el aforo disponible limitado en la vuelta de espectadores al Campo San Isidro, dos fechas antes de este encuentro de la quinta jornada en el grupo III. Confirmó la progresión que venimos observando en el equipo que dirige Vicente Chaves que le ha llevado a despedir el año ante el público con juego que le hizo acreedor a un resultado mas positivo. Pero no es malo terminar el año, puntuando ante un equipo que llegó como tercero en la tabla y al que ha hecho descender algún puesto en la misma, el Hogar Alcarreño de la capital de Guadalajara.

Cada jornada se viene observando a las chicas de la EFB Jesús de la Ossa, mejor asentada sobre el rectángulo de juego. Con mas precisión en la entrega de balón y una mayor seguridad en la pegada, factores que le permiten seguir creciendo en el balompié a once y con un mejor calculo de la distancia que ha ido haciendo que muestren mas seguridad en la defensa, como consecuencia encajan menos goles y aunque cuesta llegar con definición y claridad ante el marco rival también se van ganando en ello por parte de las chavalas.

No era fácil el compromiso, las alcarreñas, mas expertas en la competición, con mas partidos en sus piernas no daban muchas opciones, pero el ímpetu y ese mejor juego blanquiazul, hacia que el partido fuera tan igualado como disputado. Con no muchas ocasiones ante las porterías, pero se veía que no se iban a producir muchos goles y cualquier podría alzarse con el triunfo. Aguanto prácticamente todo el primer primer tiempo la EFB Jesús de la Ossa manteniendo ese cero a cero inicial, que hacia albergar la esperanza de que las cosas podrían terminar bien, pero en el último minuto, Laura logró superar a Carmen y hacer el primer tanto del partido, para el Hogar Alcarreño, luego seria definitivo.

Tal como se había desarrollado la primera parte, el equipo taranconero daba muestras de su capacidad para remontar ese tanto y el nivel de juego incluso para dar la vuelta al marcador y tras el descanso, se mostró más incisiva ante la defensa visitante. Fue continua la presión y logró en el m. 23 igualar el marcador, por mediación de Nerea, que logró además, como en otras ocasiones un bonito tanto.

Comenzó a dominar el equipo taranconero y a llegar con mas continuidad y peligro ante el marco de María, pero el marcador no se iba a mover mas. El publico disfrutaba del juego que estaba siguiendo en el campo San Isidro, al que solo le faltó el que hubiera fructificado ese dominio local y haber anotar la primera victoria de la temporada, que bien mereció esta matinal semi nublada, en la que parecía que la niebla podría erigirse en protagonista, luego se levantó dejando el cielo algo gris y un buen juego entre ambos equipos, pero que para el equipo conquense es mucho mas meritorio, haciéndose acreedor a la victoria en esta ocasión.

Ismael Carrasco Hervás dirigió el encuentro mostrando cartulina amarilla a las locales, Carmen y Laura y por el Hogar Alcarreño a Laura y Paula.

Los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Clara, Valle, Nieves, Nerea, Bea, Laura, Dolo, Noemi, Andrea y Paula. También jugaron, África m. 46 por Andrea y Nazaret m. 88 por Paula.

Hogar Alcarreño de Guadalajara, María, Jimena, Viki, Laura, Tania, Susana, Jessica, Brenda, Sara, Alcántara y Paula. También jugaron, De la Peña por Laura que se retira tocada m. 42, París por Jimena m. 64 y en el 88 Alicia por Susana

Es el segundo punto para el equipo taranconero, sigue como colista del grupo, para llegar a este descanso navideño, pero con la tranquilidad que el trabajo que esta realizando va dando sus frutos con ese mejor juego que viene desarrollando. Sin duda, que están en el buen camino.

Comentarios