La UB Conquense Femenino ha culminado el año con un pleno de victorias en el grupo I de la Liga Regional Femenina. Las de Iván Mateo están pletóricas y en este 2020 han convertido en tres puntos todo lo que han tocado.
A pesar de los contratiempos propiciados por la Covid-19, las blanquinegras han sabido sobreponerse a todo y solo sigue su estela un CD Unión Tomelloso Femenino que tampoco sabe otra cosa que ganar.
Comenzó el femenino de la Balompédica ganando con solvencia en casa por 4-0 al Alba Fundación Femenino “D”. María y Marín comenzaban su idilio con el gol y dos de cada una encauzaban la temporada con un gran inicio.
El segundo partido no pudo disputarse al retirarse el Quintanar Femenino de la competición y tuvo que resolverse con 0-1 para el Conquense sin que, por desgracia, se viera este interesante derbi sobre el terreno de juego.
No afectó la inactividad a las jugadoras conquenses que en su siguiente enfrentamiento se impuso con contundencia. Otro derbi que esta vez sí pudo disputarse, en casa contra el Motilla Femenino y que se saldó con un resultado de 11-0. Otros cuatro goles de Marín para anotar seis en su cuenta global.
La última jornada disputada fue el 13 de diciembre y de nuevo anotó una goleada el equipo de Iván Mateo. Esta vez a domicilio contra el Villarrobledo y con resultado final de 0-9. Otros tres goles de Marín y ya van nueve para destacarse como máxima anotadora en solitario.
Pese a que el 20 de diciembre hubo liga, descansaba el Conquense por el número impar de equipos que inició la liga cuando sí estaba inscrito el Quintanar. Aun así, a la Unión Tomelloso Femenino se le dio por ganado el partido que tenía que jugar contra el equipo quintanareño y de esta forma igualó en el liderato a las balompédicas que mantienen el liderato.
Un final de 2020 que las deja líderes gracias en parte a las goleadas que infligen a sus rivales y en las que siempre está presente una Marín cuya relación con el gol es tan estrecha que se siente y se respira.