Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino no jugó ante Villarrobledo al no presentarse y sigue...

El Conquense Femenino no jugó ante Villarrobledo al no presentarse y sigue líder

El pasado sábado debía disputarse en el Obispo Laplana el encuentro entre el Conquense Femenino y el Villarrobledo, aunque no hubo partido al no presentarse en Cuenca el conjunto albaceteño. El árbitro del encuentro suspendió el encuentro por este motivo, escribiendo en el acta que «habiendo esperado el tiempo reglamentario me vi en la obligación de suspenderlo[…] habiendo informado previamente de dicha situación». De esta manera, falta conocer cuál será la resolución del Comité de Competición. El equipo femenino de Cuenca ha pedido que finalmente se juegue el encuentro, aunque todo hace indicar que el partido se dará por ganado al conjunto conquense debido a que el aviso se produjo una hora antes de que comenzara el choque

Aun así, el Conquense sigue con once partidos jugados y 29 puntos, pero no se ve superado por rival alguno a pesar de la igualdad entre los tres primeros clasificados. Esto se debe a que las de Iván Mateo se ven beneficiadas del enfrentamiento entre el segundo y tercer posicionado en la tabla, que se saldó con triunfo del Alba Fundación Femenina C ante el Unión Tomelloso (2-0), que deja a las de Albacete con 28 puntos y un partido más (12), mientras que las de Tomelloso bajan al tercer lugar con 27.

De esta forma, el Conquense Femenino afronta la parte final de la fase regular en lo más alto y son las claras favoritas a quedar primeras. Sus números invitan al optimismo, puesto que solo han cedido dos empates, en casa de sus rivales directos, y en 11 partidos han sido capaces de anotar 57 goles y tan solo han encajado un tanto.

Descanso hasta el 18 de abril

El Conquense Femenino estará un mes sin competir, puesto que a la suspensión de este partido se une el parón por la Semana Santa, así como el descanso en la 14ª jornada (al ser un grupo con equipos impares, cada jornada libra uno de ellos). Por tanto, hasta el 18 de abril no volverán a jugar. Será en casa, ante el CFF Femenino Albacete B, equipo que marcha 4º con 24 puntos y que apura sus opciones para colarse entre los dos primeros lugares (la fase de ascenso la disputan los tres líderes de cada subgrupo más el mejor segundo por coeficiente de puntos).

Comentarios