Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino sufre su primera derrota de la temporada en la...

El Conquense Femenino sufre su primera derrota de la temporada en la visita del CFF Albacete B (0-1)

El resultado empañó lo que fue una experiencia maravillosa para el fútbol femenino de Cuenca, en general, y el Conquense Femenino, en particular. La Fuensanta acogió el partido entre las balompédicas y el CFF Albacete B y el público respondió. Más de 500 aficionados estuvieron en el feudo de Cuenca y animaron sin cesar a las futbolistas blanquinegras, quienes, quizá, sufrieron el ‘mal de altura’ y no pudieron responder con una victoria. Aun así, lo vivido este domingo es una muestra de que el fútbol femenino tiene mucho futuro en Cuenca y que el Conquense Femenino, a pesar de la derrota, tiene mucho recorrido.

Las de Iván Mateo intentaron por todos los medios llevarse los puntos en juego, si bien se encontraron ante un rival albaceteño muy correoso y, sobre todo, bien plantado en el terreno de juego. De esta manera, la primera parte tuvo un dominio claro del Conquense Femenino, pero entre nervios e imprecisiones le faltó culminar el último pase para llegar con claridad a la portería defendida por Aleix. Por su parte, el CFF Albacete B intentaba salir a la contra, pero tampoco tuvo ninguna oportunidad gracias al buen hacer de la zaga local.

No cambió el guion en la segunda parte, con un Conquense Femenino que introdujo cambios en busca de tener más presencia en ataque. Pero el plan no salió y el CFF Albacete B aprovechó su idea de juego para llevarse la victoria. Avisó en primera instancia Noelia, que se quedó solo ante Sheila y la guardameta conquense estuvo acertada para quitarle el balón antes de que rematara con todo a favor. Pero en el 63′, otra contra terminó con un balón cruzado de Noelia por debajo de Sheila y, en boca de gol, apareció Natalia para culminar el tanto.

Restaba media hora y el Conquense Femenino buscó con ahínco la portería rival, pero no tuvo la calma ni acierto necesario para generar oportunidades claras. Al final, perdieron por 0-1 y sufrieron la primera derrota de la temporada.

Las balompédicas siguen en la pugna por la primera plaza del grupo 1, pero este paso atrás les supone perder el liderato y bajar a la tercera plaza de la Liga Regional Femenina. Con 32 puntos, se quedan a uno del CD Unión Tomelloso Femenino, que marcha segundo, y a dos del liderato que ocupa el Alba Fundación Femenino C (este equipo con un partido más que conquenses y tomelloseras).

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios