Inicio Fútbol Femenino Un solitario gol de Andrea da al Conquense femenino la victoria y...

Un solitario gol de Andrea da al Conquense femenino la victoria y la fase de ascenso

El Conquense femenino ganó por 1-0 al Alba Fundación Femenino ‘C’ y se clasifica para la fase de ascenso.

Las de Iván Mateo tenían toda una final en el Obispo Laplana, algo que se notó por los nervios e intensidad de las jugadoras de ambos equipos y por el apoyo de una afición que no quiso dejar solas a las suyas.

Le valía el empate a las conquenses, que contaban con la baja importante de Beatriz Marín, mientras que las albaceteñas reforzaron su once con jugadoras que estaban en el ‘B’, aunque perdieron a su portera titular al estar confinada.

Controlaron los primeros minutos las de Iván Mateo, aunque sin ocasiones claras, solo dos lanzamientos desde fuera del área que a punto estuvieron de terminar el gol, el segundo tras un error de la portera visitante y al borde del descanso. Una jugada que desde la grada se cantó como gol, pero que no subió al marcador que decretar el árbitro que no había sido así. Las de Albacete apenas inquietaron a las conquenses, que jugaron muy juntas, y yendo fuertes y rápidas atrás. Aunque en el 39′ María García la tuvo para poner el 0-1 con un balón botando en el área que disparó demasiado arriba.

En la segunda mitad y ante las dudas de la portera de las visitantes, comenzaron a probar más los lanzamientos desde fuera las conquenses, hasta que en 49′ Andrea anotó un golazo desde fuera para poner el 1-0. Antes, en el 46 la tuvo Inés con un disparo que se fue lamiendo el palo.

Pero desde ese 1-0, las locales fueran dueñas y señoras de un partido que pudieron sentenciar en el minuto 74 por mediación de Marina Soriano, que había salido desde el banquillo, pero no acertó.

Las visitantes no inquietaron a una seria María Rubio bajo palos, terminando con 1-0 y la celebración de las balompédicas en centro del campo.

Logro más que importante de un Conquense que espera rival para jugar el ascenso de categoría.

Comentarios