Inicio Fútbol Femenino Buen comienzo de temporada para el equipo femenino de la EF Jesús...

Buen comienzo de temporada para el equipo femenino de la EF Jesús de la Ossa

3-1 se impuso al CDEF Hellín en presencia de la presidenta del Comité de Fútbol Femenino en el campo San Isidro.

Es la segunda temporada, de la nueva etapa, en la competición Regional de fútbol femenino y no ha podido levantar mejor el telón liguero el equipo de la EF Jesús de la Ossa. Con victoria clara, bien trabajada y testigos especiales, como la presidenta del comité de Fútbol Femenino de nuestra Región, Pilar López, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, José V. Hontana, el presidente del CD Tarancón Juan José Sánchez y el delegado del comité y Escuela de Entrenadores de la federación Regional Miguel A. Guerrero en una matinal soleada en el campo San Isidro, ante el CDEF Hellín, rival inédito para las taranconeras.

Parece, de salida que una de las carencias del equipo el gol, se va a disipar esta temporada y no ha podido ser mas madrugador y además ha sabido en todo momento controlar la situación. A los tres minutos, Laura, una de las “veteranas” del equipo conseguía abrir el casillero. Bien es cierto que lo que parecía podría ser fácil para esta primera jornada jornada liguera, se complicaría, porque lógicamente hace falta un poco mas de rodaje a la plantilla que esta trabajando muy bien, comprometidas y con seriedad el día a día, con Jaime de loa Ríos y Vicente Chaves. El Hellín no quería dejarse sorprender por ese comienzo presionantes del equipo local y durante varios minutos la igualdad era la tónica en el terreno de juego, hasta el m. 25 en el que Emma logró nivelar el marcador .

Un empate que dejaba las cosas poco definidas y los dos equipos de alguna manera dispuesto y preparados para el mejor resultados. Las cosas estaban poco claras y en la lucha por la victoria, movió ficha en primer lugar el Hellín tras el descanso, pero la salida de nuevo de las taranconeras, forzó a dar un paso atrás al rival y así a los 18 m. Nerea, conseguía romper el empate, adelantar a la EF Jesús de la Ossa, con un esperanzador tanto, además de bonita ejecución por la jugadora taranconera. Pero en esa aluvión de juego atacante, no tardo en llegar de nuevo el gol, Irene dos minutos mas tarde, pondría el tercero que luego seria definitivo para el conjunto taranconero.

Con esa ventaja, la EF Jesús de la Ossa supo además nadar y guardar la ropa, las chicas, no querían que se escapara esa victoria que estaba al alcance de la mano y con la experiencia que las chicas, en su mayor parte, han vivido ya la pasada temporada, ha servido para arrancar la temporada con este positivo resultados, los tres primeros puntos que sin duda, elevaran la autoestima de las chavalas, que bien merecen disfrutar de la practica del balompié en consolidar el bloque se ha creado con la creación de este equipo.

Los goles; 1-0 m. 3, Laura, 1-1 m. 25 Emma, 2-1 m. 63, Nerea y 3-1 m. 65 Irene.

Dirigió en encuentro Álvaro Rubio Sanz que no mostró ninguna cartulina.

Los equipos formaron

EF Jesús de la Ossa, Carmen, Clara, Nieves, Rocío, Beatriz, Laura, Irene, Andrea, Ana María, Nazaret, Jacqueline. También jugaron, m. 59, Noemi por Jacqueline y Nerea por Andrea en el m. 75 Marido por Irene y en el 85 Inma por Nazaret.

CDEF Hellín, Alba, Blanca, Lucia, María Paz, Ana, Del Ramo, María, Jissel, Paula, Emma y Ruiz. También jugaron, m. 45 Martina por María Paz, en el 59 Inma por Blanca y Nicole por Emma. En el 78 Inés por Paula y en el 81 Soledad por Ana.

Buena jornada para los tres equipos de la provincia femenino en este inicio, que levantan el telón con victoria y además con goleadas, el Conquense en casa Supergoleada y el Motilla a domicilio con claridad.

Comentarios