Este fin de semana se disputará la novena jornada en la Liga Regional Femenina de Fútbol, en la que hay tres equipos conquenses, todos ellos en el Grupo I y donde destaca la Balompédica, que es líder con pleno de victorias y un total de 21 puntos.
Visitan las de Iván Mateo este sábado al Hellín a partir de las 17.30 horas, equipo que llega después de caer goleado por 6-0 en casa del Unión Tomelloso y que marcha noveno con seis puntos en su haber. Tienen nel objetivo de seguir sumando de tres en tres en una temporada excelente de las blanquinegras, en la que no están dando opciones a sus rivales y llegan después de ganar el derbi ante el Jesús de la Ossa por 8-2.
El Motilla, que viene de ganar 1-3 al Villarrobledo y con ello sumar su segunda victoria de la temporada, se enfrenta el sábado a las 16.00 horas al Unión Tomelloso en ‘El Carrascal’, equipo que marcha cuarto con 16 puntos y cuatro victorias seguidas.
Por su parte, el Jesús de la Ossa viene de la jornada pasada con la visita al imbatido líder UB Conquense, que en el hizo “un ocho” a las chavalas, llega ahora otro de los rivales más complicados, al menos así se deduce de la tarjeta de presentación del equipo Alba Fundación Femenino C, que es el rival para este sábado a las cuatro de la tarde en el campo San Isidro.
Complicado lo tiene a pesar de la ilusión que no decae en la plantilla. Del trabajo y compromiso de las chavalas durante toda la semana. De la ilusión por competir de todas ellas, porque el equipo del Alba, esta en la segunda posición de la tabla y al igual que el Conquense imbatido ocho jornada ya. Pero además, en esos ocho partidos, solo ha encajado dos goles, marcando 25. Datos que desde luego están alejados de los que tiene el equipo taranconero, que arrancó con dos victorias seguidas la temporada.
La EF Jesús de la Ossa, ha marcado 15 goles y encajado 19 y ha perdido cinco partidos, de los ocho disputados, por lo tanto tiene tres victorias y nueves puntos, la mitad que el rival Alba Fundación Femenino C, que cuenta 18 y esta pisando los talones, metiendo presión al conjunto de la capital, UB Conquense.
Cuatro puesto les separan también a ambos equipos, de la segunda posición de las albacetenses a la sexta de las conquenses, que a pesar de todos, comentan porque no podemos dar la sorpresa, coger en una mala tarde del rival y estar nosotros acertadas como al principio” y claro razón no le falta, porque esto es fútbol, y no ciencia exacta y matemática.
Al menos con esa ilusión afrontan la visita de segundo clasificado y a esperar por ver si suena la flauta.
Sergio Pozuelo Moreno dirigirá el encuentro el sábado a las cuatro de la tarde en el campo San Isidro, una hora antes del inicio del partido del CD Tarancón ante el Fibritel Villacañas.