Después de la marcha del entrenador Iván Mateo a la Balona Conquense, el Conquense Femenino se quedaba sin el técnico que ha clasificado al equipo balompédico a los playoffs de ascenso en las últimas tres campañas. En su lugar, la directiva ha confiado el nuevo proyecto en un hombre de club.
Se trata de Sergio Blanco, quien ha coordinado las categorías inferiores del club y subió y posteriormente dirigió a los cadetes del Conquense en la Liga Regional Cadete. Su perfil gusta mucho en la directiva y pasará a tener más responsabilidad en la sección femenina, cuya buena gestión de vestuarios y su cercanía con los futbolistas le han ayudado para cosechar buenos resultados.
Él será el encargado de dirigir a un Conquense Femenino que empieza la pretemporada este jueves 11 de agosto. El objetivo pasa por repetir lo conseguido en los tres últimos años, en los que se metieron en playoff de ascenso, si bien la reconfiguración del fútbol femenino en Castilla-La Mancha ha provocado la creación de una exigente Liga Preferente Femenina (antesala de la Primera Nacional Femenina y por encima de la anterior Liga Regional Femenina), por lo que el nivel subirá notablemente respecto a campañas anteriores.
Junto a Sergio Blanco, contará como ayudantes de entrenador con Marcos de la Cruz y Luis Martínez Marco. En cuanto a la preparación física, será dirigida por Jesús Rubia (también preparador físico del primer equipo masculino), mientras que el entrenador de porteros será Ángel Herreros (igualmente forma parte del cuerpo técnico del primer equipo masculino). En cuanto al filial, creado este mismo año, será dirigido por Irene Palomo.
Dos regresos
La plantilla del Conquense Femenino tendrá dos ‘nuevas’ caras, ya que fichan por las balompédicas la portera Sheila Algarra y la defensa Irene Ladrón.