Inicio Fútbol Femenino Séptima victoria consecutiva para el equipo femenino de la EFB Jesús de...

Séptima victoria consecutiva para el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, que se impuso al Albacete Fundación D (3-0)

Llegó a tener una ventaja clara 3-0 en el descanso del partido, cierto que el tercer gol contó con la ayuda de la jugadora del Albacete para ampliar su., entonces dos a cero, pero luego posiblemente un poco de relajación, de exceso de confianza permitió que el equipo albaceteño le hiciera dos goles, el doble de los que hasta ese momento había encajado el conjunto taranconero, ajustado el marcador a 3.2, de lo que las chicas de Vicente Chaves y Jaime de los Ríos, deben tomar buena nota.

Mantiene unos datos, que desde luego, pocos podían esperar, pero no dejan de ser gracias al trabajo serio y disciplinado al compromiso de la plantilla esta tercera temporada en competición, que hace tener un plus especial de autoestima.

Por la trayectoria y situación el rival, Albacete Fundación D, el partido era un tanto complicado y además se acentúa por cuanto vemos con los equipos rivales, salen con disposición de terminar con la racha, la dinámica del líder, pero ya son 7 partidos sin perder, contando por victorias, solo dos ajustadas, el resto además con cierta solvencia. Pero en esta ocasión había que tener la máxima de cautela en todo momento, como al final se pudo comprobar en el campo San Isidro.

Un partido de la séptima jornada que se jugó con luz artificial, quizá no con la visibilidad adecuada y que al final ha sido el primer encuentro de fútbol 11 femenino que presentamos la expulsión directa de una jugadora, era el m 80 cuando Karla del equipo del Albacete hubo de abandonar el terreno de juego. Que a los trece minutos abrió el marcador el equipo taranconero con un gol de Ángela con lo que se esperaba que el equipo no tuviera problemas para mantener los datos tan positivos que tiene en este inicio de temporada en la liga regional. Tal es así que a diez minutos mas tardes, las chicas habían amplia la cuenta con el segundo gol En ese caso Nieves lograba ampliar la cuenta y el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, dominaba la situación. Tenia la posesión del esférico y atacaba con frecuencia y peligro.

Su pegada cada día mas firme y segura. Lanzamientos tanto por las alas como en busca de las pivoteadoras confirmaban que no se podía escapar la victoria de nuevo en el campo San Isidro. Fruto de ese dominio, de la presión y el control del partido, en una jugada de ataque ante el área visitante, la jugadora de la Fundación Albacete D, al intentar despejar un balón ayudó a entrar al fondo de la red y así subía, antes del descanso el tercer gol para las conquenses. Un tres a cero, antes del descanso, claro y amplio para retirarse a vestuarios.

La diferencia que motivó que el Albacete Fundación D, tras el descanso, oxigenara al equipo y dio entrada hasta a tres nuevas jugadoras, entre ellas la cancerbera. Iba a dar un paso adelante, se la quería ya jugar y como consecuencia, hubo de cerrar un poco el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, ante esa presión inicial. Mas tranquilo y relajado el equipo con ese tres goles, a los casi 20 minutos de la reanudación llegó el primer gol para el equipo visitante, 3-1 y todavía mucho tiempo por delante en el que se mantenía la presión albacetense haciendo que la zaga sacara toda la fuerza e ímpetu para frenar el rival.

Perdió una jugador el Albacete Fundación D a falta de 10 minutos y pese a ello a tres minutos del tiempo reglamentario acortó diferencias, el segundo gol por mediación de Laura. Las taranconeras movieron banquillo incluso cambios estratégicos para enfriar la presión, para finalmente poder mantener esa victoria, que al final final resultaría mas costosa de la previsto.

Dirigió el encuentro el colegiado Samuel Carrasco Hervás. Mostró cartulina amarilla a Natalia por el Albacete Fundación D y roja directa m. 80 a Karla.

Los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, María Moya, Nieves, María Serrano, Beatriz, Nerea, Laura, Angela, Ana María, Sara, María González. También jugaron: en el 63′ Inma entra por María González, Irene por María Serrano y Alba por Sara en el m.83, en el 88 Rocío por María Moya-

Albacete Fundación D, Sonia, Karla, Inés, Julia, María, Alicia, Lucia, Aroa, Sandra, Natalia y Marta. También jugaron: m. 46 Angela por Sandra, Alejandra por Sonia, Carla por Lucia. En el 58 Laura por Marta y Rosa por Julia.

Marcador- 1-0 m. 13 Ángela, 2-0 m. 23 Nieves, 3-0 ,. 37 Alicia (Propia meta) 3-1 m. 64 Aroa y 3-2 m. 87 Lucia.

Comentarios