Un gol tempranero, minuto 3, valió la victoria para el equipo albaceteño en la octava jornada en el grupo I de la Liga Regional femenina.
Aunque se hizo acreedor el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, de un mejor resultado, la suerte se alió con el equipo local, Femenino Albacete B, al que el gol de Ainhoa en el m. 3 de partido le valió la victoria, los tres puntos y ser el primer equipo que se impone a las taranconeras esta temporada en el grupo I de la Liga Regional Femenina.
Dicen que no hay quinto malo y parece que el Albacete, quinto clasificado lo ha hecho bueno con esta victoria que supone un pequeño tropieza para las chicas de Vicente Chaves y Jaime de los Ríos, que aspiraban a mantener alguna jornada mas esa vitola de equipo invito. No ha podido ser, pero sigue siendo el equipo menos encajador solamente este gol y los tres anteriores y el que mas marca, aunque en esta jornada regresa de vacío, sin hacer goles.
Sorprendió ese gol tan madrugador de Ainhoa. Había tiempo mas que suficiente y las chavalas lo intentaron una y otra vez. Estuvieron bien colocadas en el rectángulo de juego, tuvieron posesión de la pelota y lanzaron bien para que las pivoteadoras lucharan ante el marco rival. Pero supo el Albacete montar su estrategia para hacer bueno ese tanto tempranero. Cerró atrás con seguridad. Fue contundente en el despeje de balones e incluso intentó en algún momento montar la contra ofensiva pero el dominio del centro estaba en poder de las conquense, frenando en esa parte del campo.
Conforme pasaba el tiempo, la presión de la EFB Jesús de la Ossa, en esta ocasión no encontraba el hueco para la culminación de la jugada. Quedaba sin definición final su presión y hacia mas segura a las locales en la defensa de su gol. El equipo taranconero luchaba por todos los balones, no daba uno por perdido, incluso recuperaba muchas jugadas, pero la muralla del Albacete Femenino no era fácil de superar.
Perdió por doble tarjeta a una jugadora el equipo taranconero, Ángela pero de alguna manera el partido estaba ya sentenciado en favor de un Femenino Albacete que recibe un plus especial.
Para la EFB Jesús de la Ossa, no debe suponer ningún sentimiento de culpa en esta primera derrota, mas bien, nuevo aliciente para volver a la senda de las victorias. Luchar por ese liderato que sigue manteniendo, de su capacidad goleadora, aunque haya sido el primer partido que no ha logrado marcar y mantener esa defensa como hasta ahora porque una derrota ante un equipo como el rival de esta octava jornada y de esta forma, cuando se ha luchado y trabajado con la entrega que lo ha hecho, no es sino, una pequeña piedra en el camino que con tanto brillantez esta recorriendo esta temporada.
Antonio Donadios Castilla dirigió el partido, en el numero 2 de la Ciudad Deportiva de Albacete en una tarde gris con viento y baja temperaturas. Mostró cartulina amarilla a la local Julia y de la EFB Jesús de la Ossa a María Moya, María Serrano, Sara y Ángela en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
Femenino Albacete B, Ángela, Silvia, Sofía, Mirian, María, Ainhoa, Edurme, Julia, Caridad, Rocío, Cristina. También jugaron, m. 77 Arantxa por Ainhoa, en el 89 Nuria por Julia y en el 90 Marta entra por Sofia.
EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Maria Moya, Nieves, Rocio, Maria Serrano, Nerea, Laura, Ángela, Ana Maria, Inma y Sara. Cambios, m.35 Irene por Laura, en el m. 63, entran Maria González por Inma y Nazaret por Sara y en el 85 Palenciano suple a Rocio.