Buen partido el vivido en la tarde de este sábado en el Obispo Laplana, con un Conquense Femenino cada vez más asentado en la categoría y que plantó cara, y de qué manera, a todo un CD Guadalajara que marchaba tercero al llegar a Cuenca y que venía de meter diez goles en la pasada jornada. Solo el buen hacer de las balompédicas permitió que pudieran sumar un punto e, incluso, hubo fases del encuentro en el que merecieron más. Terminaron sufriendo, pero aguantaron bien el resultado para apuntarse su tercer empate consecutivo.
El Conquense Femenino salió muy bien al encuentro ante todo un Guadalajara que marcha tercero. El conjunto blanquinegro se olvidó de clasificaciones y resultados, se dedicó a creer en ellas y sí recordaron las buenas sensaciones transmitidas en las últimas jornadas. Con confianza y decisión, las balompédicas jugaron de tú a tú y fueron creyendo en la victoria.
La primera parte fue muy intensa, con dos equipos que buscaron en todo momento portería contraria. Cierto es que cualquiera podría haber desequilibrado el marcador antes del descanso, pero no menos verdad es que fue el Conquense el más activo en esa búsqueda del gol. Cifu, muy activa al inicio, estuvo a punto de anotar en una falta bien ejecutada (se fue por poco) y después al aprovehcar un error defensivo visitante, aunque le salió el tiro muy centrado y fácil para Rosario. El CD Guadalajara demostró que no estaba de paseo por Cuenca y Nerea, en un espectacular lanzamiento de falta, se topó con la escuadra.
Sin embargo, el Conquense seguía a lo suyo. La línea defensiva de 4 estaba muy sobria y, cuando la superaban, aparecía María Rubio para blocar cualquier remate. La presión surtía efecto y podían jugar en campo contrario, acumulando sobre todo acciones a balón parado. Y en un córner, en jugada de estrategia fue la central Paola quien se estrelló con el travesaño. No menos franca fue la ocasión visitante en botas de Ashley, que remató flojo en boca de gol un centro lateral y María se tiró abajo muy segura.
Antes del descanso, el Conquense Femenino tuvo la mejor oportunidad. El colegiado señaló penalti por mano visitante y Marina cogió la responsabilidad de lanzarlo. Su disparo raso lo adivinó Rosario para detener el penalti con una intervención de mucho mérito. Sin goles, el choque se fue a vestuarios.
Segunda parte
La tónica siguió igual durante el segundo periodo. Los dos equipos compitieron en combatividad, en no dar un balón por perdido y en dominar el centro del campo. Ninguno podía superar a su rival y, por tanto, las ocasiones llegaban en acciones aisladas. Las visitantes Nerea, en una contra, y Jessy, en jugada aislada, llevaron los primeros uys a la grada, pero la primera acabó en manos de una bien colocada María y la segunda no acertó con los tres palos. La capitana Cifu, por el Conquense, volvió a intentarlo en un saque de falta, aunque le faltó encontrar dirección.
Con el paso de los minutos, la intensidad fue decayendo en las locales ante un impetuoso Guadalajara que demostró que no van terceras de casualidad. Poco a poco el choque se fue decantando hacia las visitantes, que empezaron a pisar con más asiduidad el área rival, especialmente una Jessy que, cada vez que cogía el balón, generaba muycho peligro. En una internada suya dentro del área acabó en el suelo, lo que generó las protestas alcarreñas al pedir pena máxima, y en otra se plantó sola ante María, pero la cancerbera balompédica estuvo acertada para adivinar las intenciones de la 17 morada.
Sergio Blanco movió el banquillo con la intención de recuperar la compostura y los cambios le salieron a la perfección. Paula fue un puñal por banda izquierda y Ruth dio seguridad en el centro de la zaga, lo que permitió, por un lado, oxigenarse en ataque y, por otro, afianzarse en defensa. Aun así, tuvo que sufrir el cuadro blanquinegro para aguantar las embestidas de un cada vez más ofensivo Guadalajara, pero la actuación de María en portería y el empujje de todas las futbolistas permitió aguantar el empate.
Con este resultado, es el tercer empate consecutivo para el Conquense Femenino, que va cogiendo el ritmo de la competición. Suman seis puntos, para colocarse en décima posición a falta del resto de partidos.
FICHA TÉCNICA
UB Conquense: María Rubio, Paola Yunta (Ruth Díaz, 80′), Eva María de León, María Elena Ladrón, María García, Marina Soriano, María Godoy, Paula Hernansaiz ‘Cifu’ (Nerea Jiménez, 68′), Patri Segura, María Olmeda (Elena García, 90′) y Lorena Pajarón (Paula Luján, 80′)
CD Guadalajara: Rosario Molina, Brenda Moreno, Lucía Pardo, Ana Aranda, Marina Pérez, Carmela Boko, Lucía Mamajón (Lucía Lozano, 53′), Claudia Marcos, Jessy Mezui Nerea Márquez (Lucía Rumi, 89′) y Ashley Batista (Laura Garaizábal, 68′)
Árbitro: Alejandro Manuel Martínez Campos. Amonestó por el Conquense a Nerea Jiménez y María Elena Ladrón. Por las visitantes, amonestó a Claudia Marcos y expulsó en el tramo final al entrenador Alberto Mendoza, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Preferente Femenina. Jugado a partir de las 16 horas en el Obispo Laplana, en torno a 120 espectadores en el recinto.