Vibrante y emocionante encuentro el que han deparado los equipos de la EFB Jesús de la Ossa y el Hellín Femenino CF en el campo San Isidro, de la novena jornada de la liga Regional Grupo I. Vibrante, por la fuerza, el ritmo e ilusión de las chavalas en busca de la victoria. Emocionante por la incertidumbre del marcador que no se resolvió hasta los últimos cinco minutos.
Tal era la igualdad mostrado sobre el terreno de juego, que incluso en la primera parte a poco de llegar al descanso, el Hellín estrello un lanzamiento en la madera cuando parecía que se podría adelantar en el marcador, que a los tres minutos, una jugada de ataque de la EFB Jesús de la Ossa finalizó tambien con el esférico repelido por la madera. Rechace que recupera el equipo, pero ese lanzamiento se fue lejos de los tres palos y recogió la defensa albacetense.
Un partido jugado de poder a poder, en el que se sucedían las jugadas de peligro ante las dos áreas, neutralizadas unas veces por la seguridad en las zagas, en otras por la falta de precisión en la ultima jugada, pero en todo caso, a una del equipo visitante, respondía otra similar las locales, con lo que el partido fue vistoso y entretenido ambientando la fría tarde del sábado.
Disfrutó el numeroso publico que se dio cita en esta partido, que a pesar de solaparse con otro encuentro en otro escenario como el Estadio Municipal, sigue fiel al fútbol femenino, porque sigue manteniendo esa progresión en los fundamentos futbolistas que responden a los propios resultados que obtiene el equipo taranconero.
Y, es que después de la derrota de la pasada jornada, las chavalas quería que no perdiera la cuerda, el ritmo de la competición y ante el quinto clasificado han dado nuevas muestras del buen hacer sobre el terreno de juego.
No era fácil el partido, el Hellín Femenino posee un equipo tambien equilibrado en sus líneas. Jugadoras de una buena capacidad defensiva, pero tambien de rapidez en el contragolpe. Que suben y bajan bien por los alas, que apoyan y además con sentido posicional y capacidad de tiro a la vez que fuerza. Todos esos elementos, ha sabido contrarrestar el equipo de Vicente Chaves y Jaime de los Ríos, que al final sacando su poderío físico en los últimos minutos, encerró en su parcela al Hellín y recogió el justo fruto de la presión, el dominio y la seguridad ofensiva.
Cuando parecía que las cosas podrían quedar con el marcador inicial, surgió la delantera mas goleadoras del grupo EFB Jesús de la Ossa y por mediación de María González abría el marcador. El primer gol que de alguna forma dejaba un poco tocado al Hellín a esas alturas del partido y sin tiempo para que reaccionara Inma se encargó de hacer un segundo gol, con el que cerraba el partido, porque ya no había tiempo para mucho mas Tardó, pero llego, la merecida victoria del equipo para confirmar el liderato del grupo I, una semana mas y seguir disfrutando de los buenos momentos que el fútbol femenino esta brindando esta temporada en la competición regional.