Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino consigue una valiosa victoria en casa del colista (1-3)

El Conquense Femenino consigue una valiosa victoria en casa del colista (1-3)

Visitaba la UB Conquense Femenino al Manchego Ciudad Real en un crucial duelo por la parte baja, ya que las conquenses tan sólo aventajaban en cuatro puntos al Manchego Ciudad Real. Además, las blanquinegras llegaban con la imperiosa necesidad de sumar de tres para abrir brecha con el descenso.

Durante la primera mitad, la realidad es que la tónica del encuentro, fue en todo momento prácticamente la misma, con un Conquense Femenino que dominaba en todo momento. Bien es verdad que no tuvieron excesivas ocasiones claras, más allá de un par de ellas. Por su parte, el Manchego Ciudad Real usaba como armas los balones en largo a la espalda de la defensa.

El encuentro se marchó al túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador y con dos equipos conscientes de que había mucho en juego.

Con el inicio de la segunda mitad, el Conquense intentó meter una marcha más, en busca de volcarse al área contrario. Bien es verdad, que en este sentido, no terminaron de provocar ocasiones claras y además el partido entró en un tramo bastante `embarullado´ donde no había dominio de juego en ninguno de los dos bandos. Aún así, la posesión y el dominio era blanquinegro.

En un córner a favor, se adelantarían las visitantes, mediante un gran cabezazo de Paola. Todo ello cuando quedaban menos de diez minutos para el final. Aún así, los fantasmas volverían a aparecer en el equipo de Sergio Blanco, que verían como tras una falta lanzada desde el medio del campo, terminaría en un remate franco de la delantera Silvia Murcia. Todo ello en el único tiro a puerta de las locales.

Cuando se preveía la tragedia de que un día más verían como los puntos se escapaban en los últimos minutos, Lorena se aprovecharía de un rechace de la portera de Marina. La propia Marina culminaría su gran encuentro con un gol a la contra tras un buen zapatazo a la escuadra en una contra.

Sin mucho más, el Conquense se llevó tres valiosos puntos para alcanzar los nueve puntos en décima posición.

El míster Sergio Blanco, cree que esta victoria «puede ser un punto de inflexión, ya que las chicas se lo merecían, ya que están trabajando muy bien. Ahora toca intentar competirle y plantarle cara al Toledo en casa».

Comentarios