Inicio Fútbol Femenino La EFB Jesús de la Ossa femenino goleó al Isport B de...

La EFB Jesús de la Ossa femenino goleó al Isport B de Albacete para acabar campeonas de invierno (6-1)

A pesar de la goleada final, no fue fácil el último partido de la primera vuelta para el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, que en la décima tercer jornada liguera en el grupo I de la Liga Regional, quería y así lo hizo, conseguir ese titulo honorifica de ser campeonas de invierno, es decir llegar al ecuador de la competición como líder del grupo, que prácticamente ha encabezado desde la primera jornada esta temporada. Para ello, no podía fallar, tenia que ganar, para no depender de nadie en este primer logro de la temporada.

Aunque todo apuntaba con esa posibilidad, en esta soleada, pero fría de enero, las chavalas, lo han todo. Se han esforzado, como vienen haciendo toda la temporada y aunque como adelantaba Vicente Chaves no buscaban este titulo honorifico de campeonas de invierno hace justicia al trabajo que vienen realizando y será como no, otro punto mas de autoestima para continuar en esta progresión que lleva el equipo de féminas en el fútbol 11.

El rival, sabia que las taranconera buscarían desde el primer momento la victoria y no dieron ninguna facilidad, aunque ya en el minuto 12 la goleadora del equipo Ángela abría el marcador, pero el dominio territorial, la posesión del esférico y los lanzamientos y balones al área, no consiguieron aumentar la cuenta hasta el m. 39 con el bonito tanto de Nerea. Pero reaccionó el Isport B y antes del descanso se acercó con el gol de Elena y con se 2-1, corta renta se llegó al ecuador del encuentro.

El partido estaba un tanto abierto, no podía confiarse lo más mínimo el líder. No se doblegaba las albaceteñas, que disputaban todos los balones e intentaban también sorprender a la contra a Carmen, segura bajo los palos y certera en las salidas.

Quería y de nuevo de salida buscó la EFB Jesús de la Ossa el poder encarrilar el partido, pero hasta casi el cuarto de hora de la reanudación no logró poner el tercer tanto, que suponía dos de diferencia. María González la segunda “Pichichi” del equipo fue la encargada de subir al marcador , el primero de su doblete y tercero para la chicas de Chaves y De los Ríos..

Aguantaba bien la presión el Isport B, pero el centro del campo lo controlaban las taranconeras, mas seguras que estaba cerca el titulo de campeonas de invierno, pero no pudo matar el partido, hasta el último cuarto de hora, dejando constancia además de y fuerza física, siendo el equipo que controlaba el partido. Así fueron llegando los goles, de Laura, el segundo de María González, que hacia el 5 a 1 y cerrando María Serrano a dos minutos del final del partido.

Encuentro entretenido, de goles y una propuesta que ha permitido este paso adelante de las chicas de la EFB Jesús de la Ossa, que además cada vez mas cuentan con el apoyo de la afición, que como en esta jornada apoyaron en el campo San Isidro a pesar de las bajas temperaturas.

Marcos Hernando Manso fue el colegiado de este partido y solo mostró una tarjeta amarilla a la local Ana Maria.

Los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, María Moya, Rocio, María Serrano, Nerea, Laura, Ángela, Ana Maria, Inma, Sara y Maria González. También jugaron, en el m. 46 Palenciano por Rocio, en el m. 67 Nazaret por Inma, en el 79, Alba por Laura e Irene por Ángela y en el 85 Claudia entra por Ana María.

CD Isport B, Rocío, Zinet, Minerva, Irene, Inmaculada, Ángela, Laura, María, Soraya, Viki, Elena. También jugaron m. 73 Paloma por Elena, en el m. 76 Noelia por Zinet y en el 84 Carmen por Soraya.

Cierra una primera vuelta brillante las chavalas de la EFB Jesús de la Ossa, que a partir de aquí, no pueden renunciar a nada en este grupo I de la liga Regional.

Comentarios