Las féminas de la EFB Jesús de la Ossa, en el grupo I de la Liga Regional Femenina, están imparables a un paso de lograr el titulo de campeonas del grupo y conseguir el ascenso de categoría, aunque asegura el técnico y directivos de la Escuela taranconera, no era objetivo prioritario en esta temporada, pero el compromiso de las chavalas, la línea de progresión que mantiene le ha hecho acreedor a ello. Siguen en su línea y en esta jornada, ante el que era quinto clasificado se han mostrado en la misma línea de jornada anteriores, tanto en juego, como capacidad goleadora. Misión esta, en la que ha destapado de nuevo el frasco de la esencia Ángela, con media docena de goles, de los nuevo logrados por el equipo.
Como desplazamiento, con un horario poco habitual, dos de la tarde de este primer día de horario de verano, no era a priori fácil, pero como apunta el entrenador Vicente Chaves, cuando las arengas, “vamos hacerlo fácil” lo han interpretado a las mil maravillas en el Andrés Iniesta albaceteño.
A los seis goles, dos hat-trick de su pichichi Angela, se han unido en esta jornada los de María González que abrió el marcador a los minutos de juego el de Inma en el minuto 40 de partido y el que cerró el partido en el m 83 de Nazaret. Y es que en la primera parte ya había matado el partido el equipo taranconero con un claro cero a cinco y con muy pocas opciones para el equipo local.
Buen toque de balón, precisión entre líneas, potencia en la pegada y presión casi continuada ante el marco estaban logrando la supergoleada de las taranconeras.
Ángela, comenzó su cuenta con el segundo tanto a los diez minutos, dos después del que abría el casillero con María González. Repetía el segundo Ángela en el m. 27 que hacia el tercero de la cuenta general, para completar el hat-trick la propia goleador cuando se cumplía la media hora del partido.
No había intención de “humillar” al rival, todo lo contrario se quería mantener el máximo de respeto, pero sin renunciar hacer un buen juego y claro culminar lo que mandan en el fútbol, los goles y tras el descanso que se llegó a un minuto del mismo en el 44 el cero a seis de Ángela.
Después de pasar por vestuarios, el Alba, movió banquillo, hasta tres nuevas jugadoras, pero a los tres minutos de la reanudacion, otra vez la goleadora aumentaba la cuenta general y particular, hacia el “siete” al Alba. Dos minutos mas tarde en el 50, cerraba la cuenta particular Ángela, el sexto gol particular y a partid de ahora, cierta relajación, tranquilidad. El trabajo estaba hecho y bien realizado, pero a falta de siete minutos para el final, Nazaret se sumaba al festival goleador con el noveno y definitivo tanto. Un segundo tiempo con menos goles, mas tranquilo, para un gran resultado.
Brillante temporada la que esta completando el equipo que ha superado el centenar de goles y además de encajar muy pocos.
Darío Molina Martínez arbitró el partido con tarjeta amarilla a la local Inés y a Nieves por la EFB Jesús de la Ossa.
Los equipos formaron
CD Alba Femenino “D”, María, Inés, Laura, Camacho, Alicia, Lucia, Paula, Alejandra, Sandra, Natalia, Ángela. También jugaron, m. 46 Julia por Alicia, Daniela por Lucia, Marta por Sandra, en el m. 51 Rosa por Paula y en el m. 60 Carla por Natalia.
EFB Jesús de la Ossa, Carmen, María Moya, Nieves, Beatriz, Nerea, Laura, Ángela, Egea, Ana María, Inma, María González. También jugaron, Irene por María González, m. 55, Nazaret por Inma m. 66, en el m. 73, entraron Rocío por Ángel, Jacqueline por Nerea y Palenciano por María Moya.