Inicio Fútbol Femenino Con victoria ante la UB Conquense celebra el título de campeón la...

Con victoria ante la UB Conquense celebra el título de campeón la EFB Jesús de la Ossa Femenino (4-2)

Con otra victoria vigésima segunda de veinticinco encuentros, (4-2) en el encuentro de rivalidad conquense, ante la UB Conquense, despide ante la afición la temporada, brillante con unos números dignos de los mejores campeones, el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, logrando el ascenso de categoría de cara a la próxima temporada.

La directiva de la Escuela que dirige Jorge Cañete, junto al presidente Jesús M. Gabaldón, unido a las autoridades locales, el alcalde, José M. López Carrizo, concejal de deportes, José Víctor Hontana, concejala portavoz y diputada provincial Lorena Cantarero, concejala de Educación, Raquel Benavente y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento José M. Salas, al finalizar el encuentro, han entregado un recuerdo por la excelente temporada realizada y el ascenso de categoría.

Previo el partido, un grupo de aficionados y aficionadas, han hecho el pasillo de honor al saltar al terreno de juego la plantilla taranconera y técnicos en todo un gesto de reconocimiento y homenaje. En torno a ello, existe una norma no escrita, por lo tanto tampoco obligatoria para nadie que a los campeones, el rival de la siguiente jornada a proclamarse como tal, el equipo rival suele hacer el pasillo, algo que no ha hecho la UB Conquense en esta ocasión. De antemano cuando se indicó a los técnicos si tendrían ese detalle, se adelantó que no harían el pasillo ¿-? gesto que a la afición no gusto, pero que lógicamente se respetó, salvo alguna protesta.

Centrados en el partido, aunque el equipo de la capital a los 8 dio un susto, en una jugada que cogió la espalda a la defensa local, la salida de Carmen no pudo hacerse con el esférico y el balón lo recupero el equipo de la UB Conquense, pronto cogió la iniciativa el equipo taranconero, que dominó la situación, llegando con facilidad al área de las capitalinas, aunque sin acertar en la definición ante la meta. Pero tanto insistía e iba el cántaro a la fuente que la pichichi Ángela cumpliendo la media hora logró al final abrió el casillero, que luego sería la misma jugadora la autora de todos los goles locales, superando las varios hat-trick que ha logrado esta temporada.

Cinco minutos mas tarde, un pequeño susto, cuando el colegiado cae al suelo, doliéndose de una pierna. Saltaron las alarmas en ambos banquillo, que saltaron para ver el porque. Al parecer ha sido un tirón o similar, pero el colegiado pudo continuar su labor. Hubo dos colegiados en la instalación que se brindaron si era preciso apoyar al compañero, pero aunque visiblemente afectado pudo finalizar el encuentro.

Antes del descanso, llegaría el segundo gol, hacia ya el doblete Ángela en un precioso gol, llevándose a la defensa, superando y marcando al segundo poste.

  Ventaja para el equipo campeón, por debajo del juego que había desarrollado en ese primer periodo.

 Tras pasar por vestuarios la UB Conquense hace dos cambios, pero la salida de nuevo presionantes de las taranconeras, hace que a los dos minutos en una jugada personal, Ángela haga el hat-trick para poner el 3-0 en el casillero. Ello hace que se relaje un poco el equipo campeón. Empiece el movimiento de banquillo, las chavalas parece estar mas pensando ya en la celebración final de este ascenso y titulo de campeonas y el Conquense que no se ha entregado en ningún momento. NO ha bajado los brazos, consigue por mediación de Elena acortar diferencias. Jugando a la contra, esta misma jugadora, sorprende con rapidez y buen toque a la defensas y en el m. 82 pone el segundo tanto, 3.2, que hace temer por la posibilidad de remontada.

Tiene que recuperar la iniciativa el equipo de Chaves y con ello, el control del partido para los últimos minutos y como no, llegó también compensación, cuando se cumplía el m. 90 con el cuarto gol, otra vez, Ángela que hace el 4-2 definitivo.

Explosión de alegría, final festivo, con entrega de los citados recuerdos por la directiva y autoridades y luego la comida de convivencia y hermandad para celebrar el ascenso y campeonato en la tercer temporada de competición de este equipo.

A falta de otra jornada sigue marcando diferentes el campeón, EFB Jesús de la Ossa con 22 victoria 66 puntos, 129 goles a favor y 20 en contra, con la pichichi Ángela 47 tantos, segunda de toda la liga Regional-

Arbitró el colegiado José Ángel Martínez  López, que mostró cartulina amarilla a las locales, María Moya e Irene.

Todo un gesto, el esfuerzo para finalizar de pitar el partido pese a la dolencia en la piernas desde el m. 35.

 Los equipos formaron:

EFB Jesús de la Ossa: Carmen, María Moya, Nieves, María Serrano, Beatriz, Nerea, Laura, Ángela, Egea, Inma, María González. También jugaron, . 59 Irene por  María González, m. 66 Andrea por Inma, m. 69 Nazaret por Egea, m. 86 Palenciano por María Serrano y Sara por Laura.

UBC Conquense: Agus, María, Elena, Ruth, Natalia, Innis, Adriana, Carla, Godoy, Edurme, Rocío. También jugaron, Andrea por Edurme y Vieco por Maria, m. 72  Yara por Godoy y m. 62 Lucia  por Natalia.

Había logrado el campeonato matemáticamente la pasada jornada en el San Antón de Villarrobledo con su goleada 0-9 al Olímpico, hubo celebración, pero ha sido en este derbi, donde las chavalas han recibido el reconocimiento de la afición y las autoridades locales, como bien merece la brillante temporada, con solo tres derrotas, una de ellas en casa. El premio que ha comprendido el jugar también en el Estadio Municipal, que ha podido costar un poco el adaptarse al terreno de juego, pero ha merecido la pena.

Comentarios