Para que no quede la menor duda de que el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa logró el titulo de campeón del grupo I en la liga Regional de fútbol Femenino, en la última jornada liguera, vigésimo sexta jornada para despedirse de la categoría, la próxima temporada estará el Preferente femenino y bajar el telón de la temporada, logra una nueva victoria, clara, eso si ante un rival que era presumible poder lograr ese resultado, sumar nuevos puntos, que han sido tres, con lo que finaliza con 69 como campeón y con siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado Hellín Femenino.
Pero si el equipo certifica su ascenso, la jugadora Ángela, pichichi del equipo lo hace con un hat-trick, sumando 50 goles en la temporada y, además, siendo la máxima goleadora de la liga Regional, de los dos grupos, más datos brillantes de la temporada, tercera de competición que marcan todo un hito en el fútbol femenino taranconero.
Además, el cuadro blanquiazul en esta ocasión, ha tenido un rival con fair play, en todo un gesto, ha recibido en el terreno de juego con el pasillo de honor al equipo campeón cumpliendo esa norma no escrita en torno los equipos que logran el titulo de campeón en las competiciones.
Ángela ha sido la autora de tres de los cuatros goles de esta ultima victoria taranconera en la temporada y grupo e inició el hat-trick a los 7 minutos de partido, para un minuto mas tarde aumentar la cuenta general y particular con el segundo gol, el cero a dos y para seguir la estela de otras jornadas, la capitana del equipo no se quedó atrás y marco el tercer tanto cuando se jugaba el primer cuarto de hora del partido, Laura todo un valladar en el centro del campo conseguía poner una diferencia que no era fácil el poder superar.
La presión ante el marco, la posesión del esférico, el dominio territorial era de la EFB Jesús de la Ossa. Con un ritmo, entrega compromiso como se en juego todavía hubiera puntos vitales. No bajó el ritmo, como tampoco, lo hizo el equipo local que también peleó hasta el último momento.
Con esa ventaja de cero a tres se retiran al descanso ambos equipos, pero para seguir dentro del partido unos y otros. Nadie se da por perdido y en la reanudación con los mismos equipos, el mismo compromiso ofreciendo un partido entretenido y disputado, pero la salida de las chicas de Chaves y De los Ríos, quieren “matar” el encuentro, ir cerrando sin que haya opciones para que pueda surgir la sorpresa y apenas dos minutos mas tarde, llega el tercero de Ángela, su hat-trick y cierra el partido con el cero a cuatro.
Todo un segundo tiempo en el que el Isport B lo intenta, cuando menos el maquillar el resultado y las taranconeras no están dispuestas a que la portería se vea superada, quieren que se quede a cero y con las rotaciones de banquillo, continuas, en unos casos, se pretende que toda la expedición pueda disfrutar, participar en el terreno de juego de la ultima victoria, la EFB Jesús de la Ossa, en otro, para ese intento de maquillar el marcador, el Isport B, que tiene que rendirse ante la superioridad de un auténtico equipo campeón.
Francisco González Fernández arbitró el partido con tarjeta amarilla a Minerva.
Los equipos presentaron las siguientes formaciones:
Isport B: Auria, Tineb, Minerva, Irene, Inmaculada, Elena, Angela, Andrea, Laura, Soraya, María. También jugaron, m. 60 Lidia por Ángela, Mañas por Elena, m. 67 Noelia por Soraya y Carmen por Irene, en el m. 78 Ana María por María.
EFB Jesús de la Ossa: Carmen, María Moya, Rocio, Beatriz, Laura, Ángela, Irene, Nerea, Lara, Ana María, Nazaret. También jugaron, m. 58 Inma por Nazaret, Leire por Irene, m. 65 Jacqueline por Beatriz y Claudia por Lara en el 78 Sara por Ana María.
Y, con 69 puntos, como campeón de grupo, ascenso de categoría, con 7 puntos sobre el segundo, Hellín y solo tres derrotas en la temporada, sella en la tercera temporada de competición el ascenso de categoría.