Inicio Fútbol Femenino La futbolista conquense Marina Soriano irrumpe con fuerza en el Levante

La futbolista conquense Marina Soriano irrumpe con fuerza en el Levante

Si hay un equipo que ha apostado desde el inicio por el fútbol femenino es el Levante. Fue el primer equipo español en jugar la Champions League, uno de los grandes dominadores del campeonato doméstico hasta la irrupción del FC Barcelona y uno de los equipos con mayor solera en su cantera. Hablamos de un equipo top en la competición femenina y a la que muchas jugadoras aspiran a llegar. Y ahí se encuentra uno de los jóvenes valores del fútbol conquense, puesto que Marina Soriano -fichada este verano- ha sido una apuesta granota y, tres meses después, el buen hacer de la mediocampista hace indicar que acertaron con ella.

La jugadora de 16 años ha caído de pie en el Levante. Después de haber entrenado con ellas en años anteriores e incluso haber jugado algún torneo amistoso en vistas a una futura incorporación -todo gracias a un convenio de colaboración con el club del Levante-, este año las granotas fueron un paso más allá y decidieron contar con sus servicios. Ella no se lo pensó y firmó con la intención de encontrar «un equipo que fuera una piña y que me sintiera a gusto».

En principio, llegaba para formar parte del equipo C, pero su calidad, desparpajo y capacidad de adaptación a cualquier posición le abrieron las puertas del B. Así, a todos los efectos es jugadora del filial -su licencia federativa es con ellas- y como uno de los grandes proyectos del club femenino de cara al futuro. Y así se lo demuestran, puesto que este verano ya ha entrenado dos semanas con el primer equipo y ha debutado con ellas al jugar dos amistosos (contra el Glasgow Rangers y el Levante Las Planas).

Una lesión la mantuvo apartada durante tres semanas, pero solo ha sido un traspiés. «Estoy muy contenta, hay un ambiente muy bueno, el equipo es muy trabajador y tanto el cuerpo técnico como las compañeras me han recibido con los brazos abiertas», dice radiante la futbolista conquense. Eso sí, le ha tocado aclimatarse a la posición de lateral izquierdo, acostumbrada más a jugar como pivote -si bien por su polivalencia, en el Conquense probó muchas posiciones-. «A pesar de jugar en una posición que no es la mía, me han dado toda la confianza posible. Estoy agradecida porque estoy teniendo más minutos al haber menos laterales y también me ha permitido entrenar dos semanas con el primer equipo», resume Marina.

La joven futbolista conquense, recientemente nominada en la Gala ACDC como mejor deportista promesa, vive un momento dulce. Su aventura en el Levante solo acaba de empezar, pero nunca se sabe si podría seguir los pasos de otra castellano-manchega que es toda una referencia en el fútbol femenino -Alba Redondo, actual campeona del mundo y que forma parte del primer equipo del Levante tras llegar a las granotas procedente del Albacete-. Queda mucho para ello, pero si es por disposición, Marina va por el buen camino. Ella vive con intensidad esta oportunidad, ganada a pulso por cierto, y asegura que está «aprendiendo mucho». No hay que perderle la pista porque puede que más pronto que tarde llegue a debutar en Primera División.

Comentarios