Inicio Fútbol Femenino Las féminas de la EFB Jesús de la Ossa se estrenan en...

Las féminas de la EFB Jesús de la Ossa se estrenan en Preferente con empate ante el CD Cazalegas (1-1)

En una jornada de intensa actividad futbolistica en Tarancón, el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa levantaba el telón liguero con el debut en la categoría Preferente a la que accedió con brillantez de la temporada anterior. Inicia la temporada con un empate que sabe a poco, pero lo hace con nota, porque de alguna manera no deja de ser una nueva categoría, nuevo grupo, nuevos rivales y ademas un punto mas de nivel que la anterior.

Altas temperaturas que ha sabido soportar  muy bien las chavalas de ambos equipos. Numeroso publico en una hora poco habitual de fútbol en Tarancón y menos de féminas, pero de alguna manera obligados por lo apretado de la agenda de este fin de semana.

 La lógica presión para las chavalas, por la nueva categoría y las pocas referencias sobre los rivales en general y en particular del CD Cazalegas Ebora Formación, que este fin de semana ha tenido doble enfrentamiento en este mismo escenario, campo San Isidro. Los nervios, puesto que parten con la idea e ilusión de cuando menos, poder repetir el éxito de la pasada temporada.

Con la base del equipo de la pasada temporada, pero con el cambio de entrenador, debut del que en las últimas tres temporadas era el segundo, Jaime de los Ríos,de principio hasta el final, han realizado un bonito partido. Mantiene el toque y desplazamiento de balón,. Adecuadamente colocadas en el rectángulo de juego, se han visto sorprendidas en el minuto 14 por el gol toledano que Arantxa que adelantó al Cazalegas,     ´        

Pero metidas en el partido las chicas de la Escuela, reaccionaron rápido y bien y a los 8 minutos lograban igualar el casillero, que luego seria definitivo. Igualados en el marcador, equilibrados en el rectángulo de juego, cualquiera de los dos equipos podría llevarse el gato al agua y en ello pondrían toda la carne en el asador.

Tras el descanso las cosas no iban a cambiar mucho el sistema de juego. No se creaban muchas ocasiones en ningún área, pero tampoco cedían los equipos en su intento de poder lograr los puntos en juego. No se conformaban con ese empate, pero las oportunidades, mas fruto del corazón que la razón también eran muy repartidas por lo que al final, posiblemente el marcador haga justicia a este primer encuentro.

Pero deja buenas sensaciones, el equipo taranconero ante lo que sin duda es un bonito reto para las jóvenes jugadoras del equipo blanquiazul ante lo que definen como apasionante experiencia por vivir en los terrenos de juegos de este nuevo grupo regional preferente.

Con arbitraje de Sergio Carpintero Lozano, que contó en las bandas de Pablo Contreras y Javier Pérez, tarjetas amarillas para Egea de la EFB Jesús de la Ossa, los equipos contaron con las siguientes protagonistas.

EFB Jesús de la Ossa,Carmen, Nieves (Inma m. 69), Beatriz, Nerea, Laura, Ángela (Nazaret m. 73), Egea, Jennifer (Irene m. 60), Ana María, Sara, María González.

CD Cazalegas Ebora Formación, Pilar, Paula (Ángela m. 64), Patricia, Beatriz  (Sara m. 80) Raquel, Lidia, María Gracia, Arroyo (Lara m. 80), María (Laura m. 64), Arantxa, Nerea (Camila m. 80).

Comentarios