Inicio Fútbol Femenino El Jesús de la Ossa Femenino no pudo sumar en Toledo (3-1)

El Jesús de la Ossa Femenino no pudo sumar en Toledo (3-1)

En inferioridad numérica casi una hora, el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa aguantó hasta 10 minutos antes del final ante el CD Toledo SAD.

Dos tarjetas amarillas a Carmen dejaron a la media hora al equipo con 10 en el Paulino Lorenzo de Toledo.

Buenas vibraciones del equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, en su partido ante el CD Toledo SAD en el anexo del Salto del Caballo de la ciudad Imperial, el campo Paulino Lorenzo, de la liga UCLM Preferente Femenino este fin de semana, independientemente del resultado ante las toledanas. Y es que el equipo de Jaime de los Ríos, se vio en inferioridad numérica en el m. 29, doble tarjeta amarilla a Carmen, precisamente en el momento del primer gol del equipo local.

Porque supo recomponer el equipo, ajustar las lineas las chavalas aguantaron con una buena propuesta de juego que le valió el poder nivelar el marcador antes del descanso y aguantar muy bien hasta mas del minuto 80, cuando llegó el segundo gol toledano.

Parece que poco a poco va cogiendo ya el ritmo a esta nueva categoría la plantilla blanquiazul y con la progresión que ha venido demostrando durante las últimas temporadas, va llegando el momento de ir cogiendo los frutos al trabajo del día a día de la plantilla comprometida.

Está buscando la primera victoria el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y de mantener como en Toledo esa progresión, la propuesta que hace de juego, ante todo de serenidad y hacer fácil la jugada sobre el rectángulo, seguro que no ha de tarde mucho esa victoria que en el Paulino Lorenzo de ha escapado por poco,. Y, es que ademas ha sabido llegar bien al área toledana, ha tenido posesión de balón y tanto  balón parado como en jugadas mas hilvanadas las chicas se hacían acreedoras a mejor resultado.

Se vieron sorprendidas con el gol de Isabel en el minuto 28 y llegó la jugada en la que Carmen vio dos cartulina amarillas con lo que no solo dejaba en inferioridad numérica a la plantilla, sino que ademas lo hacia con la portera titular. Pero supo reaccionar y empatar antes del descanso con un gol de Egea, que abría un poco las puertas a la esperanza de sumar algún punto en la capital de la región.

Tal es así, que el CD Toledo incluso comenzó ya a mover banquillo para intentar frenar la presión que las taranconeras ejercían sobre su linea de cinco defensiva.

Viajaba ademas ajustada la expedición taranconera, lo que da mas merito a ese juego y su comportamiento en el terreno de juego en la segunda parte, donde en momentos hubo de dominio y presión toledana, pero ahí estaba organizado el equipo para no encajar, El desgaste, no obstante haría mella y en las postrimerias del partido, llego el segundo gol local. Corría el minuto 83, cuando Alzira logró deshacer el empate.         

La EFB Jesús de la Ossa, quiso hacer la remontada, la buscó pero en apenas cinco minutos una contra local propicio a falta de 3 minutos de tiempo real el tercer gol toledana, dejando cerrado el partido con ese 3-1, sin duda excesivo por el comportamiento de las chicas de Jaime de los Ríos

Santiago Lozano Gómez pitó el partido, con Irene Reyes y Samou Traore en las bandas, con la únicas dos tarjetas para la taranconera Carmen tras el primer gol toledano y antes de la media hora.

Los equipos tuvieron como protagonistas:

CD Toledo SAD, Gemma, Carmen, Irene, Amanda, Alzira, Paula (Clara m. 45), Marta, Teresa (Jimena m. 45), Paola (Elena m. 30), Isabel (Doaa m. 40), Rocío.

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Ana María (Jeniffer m. 77), Beatriz (María Serrano m. 62), Nerea, Laura, Ángela, Irene, Egea, Lucia, Inma y María González.

Los goles: (1-0 min. 28, Isabel), (1-1 m. 41 Egea), (2-1 m. 83 Alzira), (3-1 m. 87 Elena).

Comentarios