Inicio Fútbol Femenino Buena imagen del Conquense Femenino en Toledo a pesar de la derrota...

Buena imagen del Conquense Femenino en Toledo a pesar de la derrota (2-0)

Difícil compromiso el que tenía el Conquense Femenino en la novena jornada de la Liga Preferente Femenina de Castilla-La Mancha. Las de Irene Palomo viajaban hasta Toledo para enfrentarse a un sólido equipo que marchaba segundo, por lo que el favoritismo caía en las verdes. Y lo hicieron bueno, aunque las balompédicas cuajaron un buen partido a pesar de las previsiones iniciales.

El Conquense Femenino salió muy atrevido al terreno de juego, con intensidad y bien posicionadas. Jugaron de tú a tú ante el CD Toledo, aunque estas acabaron sorprnediendo en el 19′ a la defensa blanquinegra con un desplazamiento largo desde la defensa que aprovechó la rápida Ana Herrero para superar a María desde posición escorada. La guardameta del COnquense llegó a tocar el balón, pero no pudo desviar fuera de los tres palos.

El tanto descolocó a las balompédicas, que cometieron más imprecisiones y ya no se llevaban la segunda jugada. Ya no generaron mucho peligro en ataque, pero mantuvieron el resultado hasta el descanso.

En la segunda parte, la mínima diferencia era suficiente acicate para que el partido siguiera con ritmo y sin decidirse. Pero el Toledo ya estaba mejor posicionado sobre el anexo del Salto del Caballo. Irene Palomo veía que el partido se le estaba escapando a las suyas y movió el banquillo, pero tampoco funcionó y acabaron recibiendo el segundo gol en el 73′, otra vez obra de Ana Herrero. De aquí al final no bajaron los brazos, pero el Toledo se mostró superior y pudo incluso aumentar la renta.

Con este resultado, el Conquense Femenino se queda con 8 puntos en undécimo lugar. La próxima semana (sábado 16 horas, Obispo Laplana) recibirán a un Alba Fundación Femenino C que marcha en quinta posición.

Comentarios