Inicio Fútbol Femenino El CD Alba Fundación Albacete se proclama campeón del XX Trofeo Junta...

El CD Alba Fundación Albacete se proclama campeón del XX Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol 11 Femenino en Tarancón

2-0 se impuso al Dínamo de Guadalajara en el Estadio Municipal de Tarancón.

Las campeonas no recogieron ni el trofeo ni las medallas del titulo. Al inicio del partido, también hicieron una “sentadilla” en el terreno de juego, de un minuto reivindicativo

El equipo femenino de Fútbol 11 CD Alba Fundación, de Albacete, que repetía final por cuarto año consecutivo, logra el titulo de campeón en el XX edición, ante el Dínamo de Guadalajara repitiendo la final de hace tres temporadas. En el Estadio Municipal de Tarancón, una matinal fresca, en la festividad de Todos los Santos, disputaron una final, en la que el equipo albaceteño llevó siempre la iniciativa, logrando un victoria que se quedó corta por las ocasiones creadas.

Un gol en cada periodo, a los dos minutos Laura Ortega abría el marcador para el equipo de Albacete y en la segunda parte, a los 6 minutos, Mirella ampliaba la cuenta con el segundo y definitivo. Pero se jugaron casi 80 minutos de partido en campo alcarreño, donde el Dínamo se definía bien y ordenadamente.

El dominio territorial, la posesión del balón correspondía al Alba Fundación pero no creaba claras ocasiones de gol. Forzó cuatro saques de esquina, pero solo pudo retirarse al descanso con la mínima diferencia de un gol madrugador.

Se vio obligado el Dínamo a los 10 minuto de cambiar el sistema, al caer lesionado María López que fue retirado en brazo de compañeras e incluso una jugadora del Alba. Atendido por Cruz Roja y después de unos minutos, la ambulancia la evacuó al Centro de Especialidades. Un primer tiempo en el que las alcarreñas hicieron el primer tiro a puesta en el minuto 31 y el segundo siete minutos después en un balón bombeado.

En la segunda parte, introdujeron cambios ambos equipos y se mantenía la misma tónica presión, dominio y control del Alba que marcó tambien el que seria definitivo 2-0 a los seis minutos aunque en la segunda parte con la rueda de cambios ambos equipos utilizaron las expediciones completas, fuera mas las ocasiones de gol, destacando el para´don de Erika en el m. 77 a tiro de Bea. Un periodo en el que la cruceta tambien repelió otro lanzamiento de Mirella.

Peleón, bien en defensa el Dínamo de Guadalajara, subcampeón de este Trofeo de la JCCM que ademas disfrutó tras la entrega de trofeo e imposición de medallas. Acto en el que el campeón, Alba Fundación no participó. Finalizado el partido, la plantilla y técnicos se dirigieron a vestuarios, autoridades y publico pensó que saldrían a  recoger sus medallas y Trofeo, pero a la vista que no volvían se dirigieron a vestuarios miembros de la organización,  para indicar que era su momento y dijeron no saldrían a recoger, estando haciendo el pasillo el subcampeón en favor de las campeones. Una señora recogió de manos del Consejero de Cultura y Deportes, Amador Pastor el Trofeo y las medallas quedaron sin recoger. 

Si lo disfrutó el digno subcampeón Dínamo de Guadalajara, cuyo trofeo recogía la capitana Lucí de manos del Presidente de la FFCCM Pablo Burrillo y la directora del Instituto de la Mujer Lourdes Luna.

Además de los citados estuvieron el partido, el director General de Deportes, Carlos Yuste, diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, delegado de Cultura y Deportes en Cuenca, Gustavo Martínez, concejal de deportes de Guadalajara, Armengol Engonga, diputado de Deportes de Guadalajara, Marco Antonio Campos, concejal de deportes de Tarancón, José Víctor Navarro y varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón.

Federativos, ademas del presidente, el vicepresidente Francisco Moreno, delegado de la Federación en Cuenca, Javier Cava, delegado del comité y Colegio de Entrenadores en nuestra provincia Miguel Ángel Guerrero, la presidenta del ´comité Técnico de fútbol femenino Pilar López, el responsable de Competiciones de la FCCM Javier García, entre otros.

Marcado este partido final por los dos gestos reivindicativos del Alba Fundación, la “sentadilla” inicial sobre el terreno de juego, poniendo el balón en juego el equipo se puso en cuclillas y el no recoger ni el trofeo ni las medallas como campeonas del XX Trofeo JCCM de fútbol femenino en presencia de autoridades y representantes federativos.

El partido lo arbitró Álvaro Gómez Miguel, contando con la asistencia en bandas de Alicia Gamero y Edurme Fernández y las protagonistas fueron

Dínamo de Guadalajara, Clau, Tania, Alguacil, Nata, Claudia, Luci, Ali Ro, Alba, Bea, Ali Ra, María López. También jugaron, Ester, Candela, Carolina, NNay, Jessy, Carol, Andrea y Erika.

Alba Fundación, Laura S. Nerea, Celia Gómez ,Laura Teruel, Laura Ortega, Nara, Mirella Zafra, Mirella, Bea Prades, Patricia Molina, Adriana Álvarez.  También jugaron, Padilla, Celia, Leyre, Marta P. Amparito, Elena, Isabel, Ángela, e Irene.

Comentarios