Inicio Fútbol Femenino El Pozo de las Nieves no pudo llevarse los últimos puntos de...

El Pozo de las Nieves no pudo llevarse los últimos puntos de la temporada ante el Levante

Formación inicial del Pozo de las Nieves frente al Sporting Plaza de Argel
Formación inicial del Pozo de las Nieves frente al Sporting Plaza de Argel

Perdieron por 3-2 en los últimos minutos en un partido en que lo pusieron todo con 11 jugadoras.

Partido muy reñido el vivido en el Obispo Laplana entre Pozo de las Nieves y Levante. Se encontraban las conquenses con 11 jugadoras justas por las numerosas bajas por lo que el partido se complicaba más si cabe.

Salieron las valencianas con mucho juego asociativo, tocando en todo momento con paciencia el balón, pero sin crear ocasiones claras. Su jugada favorita era buscar la espalda de las laterales conquenses aprovechando la velocidad de sus jugadoras de banda.

Pero a pedar de no sufrir en exceso, empezarían por detrás en el marcador las de Niño tras un contraataque en el que no pudo despejar de cabeza María y acabó marcando la delantera rival. El gol fue un poco antes del descanso, por lo que ya sabían las conquenses que tendrían que remar a contracorriente en la segunda mitad.

Salieron apretando las jugadoras de Cuenca, empujando a sus rivales hacia su área y haciéndose con la posesión. Gracias a ese acoso, conseguirían empatar gracias a un penalto cometido sobre Erika.

El partido se igualaba no solo en el resultado, sino también en el juego, con dos equipos que disputaban cada acción y buscaba los puntos. Pero volverían a ponerse por detrás las de Niño con un penalti señalado en contra. En un centro desde la banda, el balón golpeó a Sara en la mano decretando el árbitro la pena máxima y marcando el Levante el 1-2.

No se vinieron abajo las del Pozo de las Nieves y fueron en busca del empate. Volvieron a lanzarse hacia el campo rival y consiguieron de nuevo el empate. En una ación a balón parado, Erika puso un gran centro en la cabeza de Andrea, que con un buen remate puso la igualada.

Pero cuando pensaban las conquenses, que iban a poder acabar la temporada sumando al menos un punto, llegó la catástrofe. Se volcaron arriba buscando acabar con 3 puntos de la honra y acabaron siendo pilladas a la contra y perdiendo la igualada con el 2-3 en los minutos finales.

Demasiado castigo para un Pozo de las Nieves que lo ha intentado por todos los medios en una temporada difícil. El descenso no debe tomarse como un fracaso, sino que debe ser tenido en cuenta como un año de aprendizaje en el que se ha jugado en una gran categoría y se ha intentado dar la cara en todos y cada uno de los partidos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here