Las estadísticas no engañan y corroboran lo que el trabajo del equipo de Dani Barambio y sus jugadoras han plasmado durante toda la temporada: el camino del campeón.
El Conquense femenino necesita un solo punto para proclamarse campeón matemático de la Liga UCLM Preferente Femenina de fútbol en las dos jornadas que le restan: bien en esta próxima cita contra el Fundación Albacete C o en la última fecha, en casa, frente al Isport Albacete B.
Las conquenses certificaron su ascenso hace dos jornadas con la victoria ante el Féminas Fuensalida B (6-0), pero reafirmaron su candidatura al título con un imponente triunfo por 2-0 ante la EFB Jesús de la Ossa. Y es que la segunda vuelta del equipo de Barambio se cuenta por victorias y un cerrojo defensivo digno del manual de Rober Gutiérrez.
Trece victorias consecutivas
Son 21 partidos sin perder y trece victorias consecutivas las que acumula hasta la fecha. En esta racha de triunfos presenta unos guarismos apabullantes: 39 goles a favor y solo uno en contra. Además, el conjunto blanquinegro es el tercer máximo realizador de la categoría con 74 dianas, pero también el equipo que menos concede: solo 8 goles en 24 partidos.
Como local, solo conoce la victoria (12 triunfos en casa). Únicamente como visitante ha cedido puntos: su única derrota de la campaña fue contra el Cuenca Deportiva (4-1) y suma dos empates, uno frente al Hellín Femenino (2-2) y otro ante la EFB Jesús de la Ossa (1-1).
El equipo femenino de la Balompédica ha sido un auténtico martillo pilón, destacando el gran reparto goleador de sus jugadoras. La lista la encabeza Natalia Martínez (12 goles), seguida del dúo formado por Elena Pérez y Patri Segura (ambas con 11). Por detrás, María Pradel y Lucía Almazán suman 8 goles cada una. Más abajo aparecen María Olmeda con 5 tantos y la central Ruth Díaz, que, pese a su posición defensiva, también ha aportado con 4 goles esta campaña.
Este sábado 2 de mayo, el Conquense femenino visitará la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para enfrentarse al Fundación Albacete C con la mira puesta en proclamarse campeón matemático y poner el broche a una temporada sobresaliente, paso previo a competir en Tercera RFEF, donde se medirá a equipos como el Toledo, el Racing de Alcázar o el CD Guadalajara.

































































