Inicio Fútbol Femenino Paso importante para la permanencia del equipo femenino de la EFB Jesús...

Paso importante para la permanencia del equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa con la victoria a domicilio en Tomelloso (0-2)

Confirma el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa, bajo la dirección de Marta Porras el buen momento que esta viviendo, recogiendo el fruto mas que justo y merecido del trabajo, el día a día, el compromiso de la plantilla con los colores blanquiazules. Porque poco a poco va recuperando el camino del gol que es lo que le estaba faltando las chicas.

En el Paco Gálvez de Tomelloso (Ciudad Real), vigésima jornada de la Liga UCLM Preferente  con un rival que a priori estaba en las previsiones con opciones para conseguir, como así ha ocurrido la victoria. No falló el cuadro blanquiazul, aunque quizá le costo mas tiempo y sufrimiento del merecido, pero que hizo justicia a un partido, que desde el primer momento fue controlado, dominado por las chicas de Marta Porras, aunque llegara en la recta final el resultado final.

La EFB Jesús de la Ossa, quería repetir resultado ante el CD Unión Tomelloso Femenino de la primera vuelta, en la que logró la primera victoria de la temporada. Es cierto que no lo tuvo fácil en ningún momento, pero ello, daba un punto especial para la superación de las chicas sobre el terreno de juego.

Los dos equipos sabían la importancia que tendrían estos tres pontos, por ello, saltaron al rectángulo con la premisa de no arriesgar mucho. Intentar no encajar, porque podría ser decisivo el no encajar. Pero a su vez, no había que hacer concesiones en ninguna linea y no cometer errores que podrían penalizar el partido. Por ello, pasaron los minutos y en la primera parte, a pesar de que el equipo que mas peligro llevó ante el marco de Laura fueron las taranconeras que no cesaban de intentar abrir el casillero.

Cierto que en alguna ocasión, el equipo local tambien lo intentó pero Carmen y su línea defensiva neutralizaban todo intento de las locales, llegando al descanso sin moverse el marcador.

Puntuar a domicilio no es malo, pero es vital para poder luchar por la permanencia hacerlo de tres en tres y las féminas de las EFB Jesús de la Ossa, con Marta Porras, sabían que no podría dejar escapar la ocasión ante un rival ademas directo en esa locha.

Como no se movía el marcador y se estaba haciendo un gran esfuerzo físico por parte de las blanquiazules, tras el descanso. Después de unos minutos con la misma tónica de juego, Porras comenzó a mover banquillo, para oxigenar lineas en el terreno de juego, poco a poco fueron entrando jugadoras y en la recta final, cuando, como mal menor la Unión Tomelloso daba por bueno el reparto de puntos, la “pichichi” del grupo, Ángela lograba abrir el marcador. El 0-1 que hizo que el Tomelloso abriera líneas, con lo que sin dar opción, apenas planteado el partido para quemar los últimos cartuchos el equipo local, Nerea, ampliaba la cuenta, hacia el segundo para la EFB Jesús de la Ossa.

En seis minutos, desde el 83′, que Ángela logra el 0-1 al m 89 del segundo por mediación de Nerea, sentencia el partido el equipo taranconero, logrando su quinta  victoria de la temporada, segunda a domicilio, que son sus cinco empates, suma 20 puntos en la undécima posición de la tabla. Aprovechó la EFB Jesús de la Ossa, que el equipo de la Unión Tomelloso, anduviera tambien con la plantilla ajustada.

Arbitró el partido Mario Martín Román, con Jorge Guio y Pablo Sabariego en las bandas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

CD Unión Tomelloso Femenino, Laura, Alba, Navarro, Yolanda, Ana, Marta, Andrea, Mónica, Ester, Teresa, Natalia. Solo un cambio, Jiménez en el 72′ entra por Ester.

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Ana María, Beatriz, Nerea, Laura, Ángela, Isma, Egea, Jeniffer, Inma, Lucía. En el m. 54 Sara entra por Beatriz, en el m. 71 María Serrano por Lucía y Nieves por Irene, en el m. 86 Paula por Jeniffer

Comentarios