Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero y el C.D. Pedroñeras disputan su derbi más...

El San José Obrero y el C.D. Pedroñeras disputan su derbi más importante

Once inicial del San José Obrero. El partido se disputará en su casa
Once inicial del San José Obrero. El partido se disputará en su casa

Ambos equipos mantienen una bonita pugna por la segunda plaza, la que da acceso a jugar la promoción de ascenso a Tercera División. Jugarán este domingo a las 12:15 en el Obispo Laplana.

Cuando comenzó la temporada 2012/2013 pocos podrían imaginar lo que está sucediendo en el grupo II de Primera Preferente. Dos equipos conquenses están luchando por el ascenso a Tercera División, lo que resulta todavía más meritorio si recordamos que la provincia de Cuenca lleva desde el 2008 sin tener ningún equipo en la pomada. Entonces, fue el Quintanar del Rey quien recuperó la categoría que había perdido el año anterior. Si nos remontamos más atrás, hay que irse hasta el 2003, cuando el Conquense B derrotó a La Solana en la promoción de ascenso para subir por primera vez a Tercera División.

Así pues, en los últimos diez años solo dos equipos conquenses han logrado subir a Tercera División. Un dato que refleja la magnitud de la temporada que están realizando tanto San José Obrero como C.D. Pedroñeras. Con el Socuéllamos prácticamente inalcanzable en la primera plaza, tendrán que luchar por el segundo lugar. Y este próximo domingo ambos equipos tendrán un duelo fraticida para conseguirla.

Foto cedida por CD Pedroñeras
Foto cedida por CD Pedroñeras

Parte con ventaja el C.D. Pedroñeras. Lleva 66 puntos, seis más que el San José Obrero, por lo que para ellos, todo lo que sea sumar es casi asegurarse el segundo lugar, cuando faltarían cinco jornadas tras disputarse este derbi. Por el otro lado, a los rojillos no les queda otra opción que ganar si quieren tener opciones en los últimos partidos.

El partido se disputará en casa del San José Obrero. Allí, los de Esteban Moya llevan una temporada inmaculada. Han ganado los 14 partidos disputados hasta la fecha. No podrán contar con el portero Toboso y el mediapunta Pedro Adrián, ambos expulsados en el último encuentro frente al Sonseca. Entre algodones se encuentra el guardameta Mantecón, quien hasta última hora no se desvelará si es de la partida.

Mientras tanto, el equipo de José Luis Sepúlveda lleva una temporada muy sólida fuera de su terreno de juego, habiendo sumado 29 puntos en 14 partidos. Tendrá a todos sus jugadores disponibles para este encuentro. Además, no se encontrarán solos, ya que el equipo pedroñero ha dispuesto un autobus para acudir a Cuenca. Hasta el momento, son 25 personas las que están apuntadas, pero también se desplazarán en coches particulares.

En cuanto a enfrentamientos entre ambos conjuntos, el último que disputaron en el Obispo Laplana se saldó por 6-0 a favor del San José Obrero, en la pretemporada 2011/2012. Por entonces, el C.D. Pedroñeras había subido a Primera Preferente, apenas unos días antes del encuentro, por renuncia a ascender del Gerindote. El más reciente entre ambos fue el partido de ida de esta campaña. Ganó el C.D. Pedroñeras por 1-0, gracias al tanto en el minuto 3 de Gustavo.

Pase lo que pase en el encuentro, es digno de elogiar los números de ambos contendientes. Lo peor es que uno de ellos se quedará fuera de la lucha por subir, a pesar de haber realizado una temporada magnífica. Pero este encuentro será el primero, de los seis partidos que faltan, para dilucidar quién ocupará esa segunda plaza. Será el domingo a las 12:15, con arbitraje de Sánchez Hernández.

Una fiesta del fútbol

El partido entre ambos equipos debe ser una fiesta. Y las iniciativas que se llevarán a cabo invitan a pensar en que será así. Tras el encuentro, habrá una Comida Popular para todos los asistentes. A continuación, se disputará un bingo y se pasará a una discoteca móvil hasta las 20:30, siempre y cuando si el tiempo acompaña.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here