Inicio Fútbol Preferente El CD Tarancón celebra su Asamblea General de Socios con incertidumbre

El CD Tarancón celebra su Asamblea General de Socios con incertidumbre

tarancon 650x400

La fuerte deuda de la temporada, para un club modesto, obliga a renunciar la gestión del equipo juvenil que la próxima temporada asumirá la escuela de fútbol Jesús de la Ossa

Para el sábado día 2 de julio a las 18.30 horas en primera convocatoria y 19.00 horas en segunda, en la sede del club, en el Estadio Municipal, calle Antonio Machado, el CD Tarancón que preside Luis Daniel López de los Santos, ha convocado la Asamblea General Ordinaria, con la incertidumbre sobre el futuro, según el propio presidente del club.

El incumplimiento del compromiso de un empresario que se ofreció al presidente el pasado verano para que éste continuara al frente del club y confeccionara un equipo puntero para la categoría, con aspiraciones, ha provocado al final una deuda elevada para la economía de un club modesto, creando incertidumbre de cara al futuro del club.

Como consecuencia de ese compromiso, “verbal”, confiesa López de los Santos, de una “persona muy conocida, en la que confié y de alguna manera sigo esperando pueda cumplir su compromiso, dado que él vino a mí, me hizo la oferta, no lo busqué yo”, en el mes de noviembre, después de 10 jornadas sin perder el equipo, al no llegar ese apoyo económico, se redujo drásticamente los gastos. “Reuní a la plantilla para plantear la situación, dar la libertad de quien quisiera marchar los hiciera, porque no se podía cumplir el compromiso de pago y que siguiera, no podría cobrar, salvo que llegara esa ayuda”, recuerda Luis Daniel. Comenzó a ir causando baja poco a poco algunos jugadores, pero se pudo terminar, gracias a la generosidad, el altruismo de otros e incluso algún local reincorporado para finalizar en la sexta posición de la tabla.

Pero si deportivamente se llegó al final con esa posición y cumpliendo de alguna forma con los medios que se disponían, en lo económico no hubo más ingresos y se fue acumulando la deuda, que a final de temporada, con los dos equipos se sitúa en prácticamente lo que es el presupuesto de gastos de una temporada completa para la categoría.

Ante esa situación, en conversaciones con la Escuela de Fútbol y dado la condición de director de la misma, del entrenador de la última temporada, Jorge Cañete, se ha acordó que la gestión del equipo juvenil la llave la Escuela Jesus de la Ossa, con un costo de unos “12.000 euros” asegura Luis Daniel López, que presentará las cuenta ante la Asamblea y adelanta “dos proyectos, dos estudios de posible viabilidad para que no desaparezca el equipo” incide. Porque recuerda que “si con el equipo sin deudas es difícil encontrar presidente, imagínate con la deuda actual, los recursos existentes…” por ello, hasta el último momento “pensaré si continuo al frente del club y cómo podríamos hacer viable el mismo.

Es por lo tanto la asamblea de la incertidumbre, no hay seguridad sobre el futuro, cómo y en qué condiciones, salvo que la promesa del pasado verano se convirtiera en realidad y pudiera zanjarse la deuda acumulada de la temporada, algo poco probable en tan escaso margen de tiempo hasta la asamblea, porque “sería triste no poder seguir adelante con el club, con el equipo y en esta misma categoría…” señala el presidente.