Inicio Fútbol Preferente El Atlético Jareño estuvo cerca de dar la sorpresa ante el CP...

El Atlético Jareño estuvo cerca de dar la sorpresa ante el CP Villarrobledo en el estreno del Estadio Banderas

Foto: @Dani_Vinu
Foto: @Dani_Vinu

Los albaceteños vencieron por 1-3, aunque el conjunto conquense tuvo varias ocasiones para empatar en la segunda parte. Lleno absoluto en la grada para ver el nuevo aspecto de césped artificial del campo de Villanueva de la Jara

Este lunes 8 de agosto, como colofón de las fiestas patronales en Villanueva de la Jara, fue el día elegido para presentar a la afición el nuevo Estadio Banderas, campo que abandonó la tierra y luce césped artificial en el regreso del Atlético Jareño a Preferente.

Para conmemorar fiestas e inauguración, el conjunto conquense eligió al CP Villarrobledo, entrenado por el motillano Manolo Martínez, para hacer el estreno del campo. Así, los albaceteños ganaron por 1-3 en un choque impropio de pretemporada, ya que hubo intensidad, ritmo, ocasiones y goles, lo cual no es habitual a estas alturas de pretemporada.

Con un campo lleno hasta la bandera, incluyendo autoridades municipales así como el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano, y el exentrenador de la selección española, José Antonio Camacho, los dos equipos saltaron al campo con ganas de agradar. El técnico local, Ángel Minaya, planteó el choque con la intención de presionar a su rival, y al CP Villarrobledo le costaba generar ocasiones. Sin embargo, en su primer acercamiento en el minuto 25 demostró por qué es uno de los candidatos en Tercera División. Calle recibió un balón y definió con calidad para poner el 0-1.

Este tanto puso nervioso al Atlético Jareño, que vivió unos minutos en el alambre. Lo volvió a aprovechar el CP Villarrobledo, que recibió una pena máxima, la cual no desaprovechó Calle. Tras esta jugada, los de Villanueva de la Jara reaccionaron y buscaron meterse en el encuentro, olvidándose de los miedos. Pudo hacerlo en el 40, aunque se toparon con el palo, mientras que en el 42′ Chin no acertó a marcar un penalti. A pesar del 0-2 al descanso, las sensaciones del equipo agradaron a la afición, que despidieron a los suyos con una ovación.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que la segunda parte del Atlético Jareño fue brillante. Apretando arriba y jugando de tú a tú, las ocasiones empezaron a llegar, aunque faltaba pólvora. Pero tras varios intentos, por fin batieron el arco rival. Sería Diego, tras aprovechar un robo en mediocampo y ganar al espacio a la defensa rival. Su golpeo se coló por la escuadra y ponía el 1-2. El goleador estuvo cerca escasos minutos después de poner el empate, pero remató al larguero, mientras que el rechace cayó a Judith que tiró por arriba.

La sentencia llegó en el tramo final, cuando el argentino Alejandro se coló entre los centrales para poner el definitivo 1-3, justo cunado más volcado estaba el equipo de Ángel Minaya.

El Atlético Jareño dejó muy buenas sensaciones a su afición de cara al estreno liguero, y demostró que va a más en esta pretemporada. Su próximo rival será el Tarazona, este próximo sábado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here