Inicio Fútbol Preferente El Obrero goleó a Motilla y conquista el Trofeo de San Julián

El Obrero goleó a Motilla y conquista el Trofeo de San Julián

El equipo con la copa de campeones.
El equipo con la copa de campeones.

Xavi, Unai y Pinedo certificaron el 4-1 en un partido en el que el San José fue muy superior. Motilla aprovechó el fallo obrerista para marcar su tanto

El San José Obrero conquistó el torneo de San Julián. El último partido de pretemporada sirvió a los rojillos para sumar un nuevo título a sus vitrinas. El equipo de Toño Taravilla vivió un partido plácido frente a un Motilla que poco pudo hacer.

El equipo de Las Quinientas maniató en todo momento a los motillanos. Saúl y Xavi fueron los más activos en el ataque conquense que sobrepasaba por la banda a Motilla. Precisamente ellos fueron protagonistas en el primer gol del partido. Una falta que debían sacar los visitantes desde su propio campo resultó ser una indecisión en los pases. Saúl robaba e inmediatamente se lanzaba al ataque. Vio a Kameni al borde del área y éste, a su vez, habilitó a Xavi que entraba como un puñal por banda derecha. Definición perfecta y el primer tanto subía al marcador.

Lo intentó después Motilla, Alex Villar hizo trabajar a Mantecón que salvó bien. Pero poco después llegaría el nuevo tanto obrerista. Kameni regateaba en el área cuando recibió un penalti muy claro. Escribano Ortiz se llevó el silbato a la boca pero, inteligentemente, dejó seguir el juego al ver que el balón caía en los pies de Unai. Con un sutil toque ponía el balón en la escuadra, lejos de Jesús Moral, para poner el segundo tanto.

A punto estuvo el propio Saúl Morena de marcar el tercero para el San José, pero lo único que consiguió es que López se luciera con una palomita de fotografía. Lo que llegó fue el tanto de Motilla. Una falta botada al corazón del área en la que Mantecón fallaba en la recepción servía para que un jugador visitante marcase a placer. Una vez el balón entró, finalizó la primera parte.

En la segunda parte solo hubo un equipo, el San José Obrero. La goleada pudo ser de escándalo. La primera ocasión llegó desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida sobre Óscar de la Osa que él mismo lanzaba. Sin embargo López adivinaba sus intenciones lanzándose abajo, a su izquierda. Acertaba también en el rechace a Unai y daba alas a su equipo.

La siguiente llegó de la cabeza de Marcos Colmena. El joven central disputaba sus primeros minutos con Taravilla como su jefe y picaba un balón que se estrellaba en el larguero. Tras tres ocasiones llegó el tanto. Saúl sacó la clase y se internó desde la banda izquierda. Cuando el arquero motillano salió picó el balón en un preciso pase a Unai que remachó al fondo de la red.

El cuarto gol llegó en una gran jugada del lateral Pinedo. Se internó desde la banda cual Carvajal, marchándose de varios defensores. Delante del portero, puso el balón en la base del poste contrario para poner el cuarto.

Rober, que sustituyó al propio Pinedo, con molestias tras el gol, se quiso sumar a la fiesta y en apenas un minuto lanzó una volea lejana que impactó en el larguero y un disparo preciso que se estampó en el poste izquierdo.

El San José goleó a un pobre Motilla y le espera ya la liga. Comenzará ante el CD Tarancón, con el Municipal como campo de batalla. Motilla tendrá que esperar al mes de septiembre para que empiece su temporada.

Consulte aquí una galería de imágenes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here