Inicio Fútbol Preferente El Obrero remonta al Horche y suma su primera victoria bajo el...

El Obrero remonta al Horche y suma su primera victoria bajo el intenso calor (2-1)

Fabián y Marcos Colmena le dieron la vuelta a un choque que se le complicó al conjunto conquense

Marcos Colmena cabecea

La mañana de este domingo asfixió por completo al San José Obrero y Horche, equipos que se veían las caras en La Beneficencia para disputar la segunda jornada de Preferente. Si de por sí, a estas alturas de la liga aún falta rodaje en los equipos, el calor hizo estragos en los jugadores, que acabaron extasiados el encuentro. Al final, los puntos se quedaron en Cuenca, no sin sufrimiento, gracias a un San José Obrero que tuvo momentos de buen juego, ligado a otros donde concedió oportunidades a su rival debido a los errores defensivos.

De hecho, a pesar del buen arranque local fueron los visitantes los primeros en golpear. En el minuto 19′, Riddi aprovechó un fallo de los rojillos y batió de vaselina a Mantecón en su desesperada salida. Un 0-1 que invitaba al pesimismo, pero el equipo de Toño Taravilla se desprendió de sus nervios y se fue decidido a empatar el choque. Pudo Kameni hacerlo en la ocasión más clara para los locales en la primera mitad, pero sacó a córner la defensa bajo palos. Y precisamente en el saque de esquina llegó el premio para el Obrero, en una jugada embarullada que acabó mandando a la red Fabián, aunque previamente su disparo tocó en dos jugadores rivales.

Era el minuto 33, y el empate sirvió para equilibrar el choque entre ambos rivales. Eso sí, avisó nuevamente Riddi antes del descanso, quien en jugada individual estuvo cerca de adelantar a los alcarreños. El 9 visitante, junto a David, fue de lo más destacado de su equipo.

Tras la reanudación, apenas tardó dos minutos en dar la vuelta al electrónico el conjunto conquense. El debutante Marcos Colmena tuvo premio a su buen hacer en el choque y anotó el segundo tanto local al cabecear un saque de esquina. Con ventaja en el marcador, el Obrero trató de mimar más el balón y pausar el juego, sin perder de vista el arco alcarreño, pero el calor, la presión visitante y, en ocasiones, las malas elecciones de los futbolistas rojillos echaron al traste las ocasiones. Quien mejoró sus prestaciones fue el delantero Rober, que dejó una segunda parte para enmarcar donde sólo le faltó marcar. Estuvo cerca en el 82′, cuyo lanzamiento con rosca se estrelló en el travesaño, mientras que en el 85′ no pudo batir al guardameta visitante en un mano a mano, cuyo rechace cayó a Fabián, pero no acertó con los tres palos.

Pero tanto fallo estuvo a punto de costarle caro al Obrero. El Horche, equipo que nunca bajó los brazos, pudo empatar en el 89′, pero el remate de Johny se fue ligeramente alto.

En definitiva, el San José Obrero sumó sus primeros puntos en esta campaña, dando señales de mejoría respecto a partidos anteriores, logrando remontar un choque que se le puso en contra al poco de arrancar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios