Inicio Fútbol Preferente El Atlético Jareño saca un punto en Porzuna en un choque marcado...

El Atlético Jareño saca un punto en Porzuna en un choque marcado por el calor

Se adelantaron los locales, pero Diego puso las tablas en el 27'. El equipo de Ángel Minaya se coloca tercero en la tabla

La ola de calor que ha asolado este fin de semana parte de la geografía española se hizo notar en los campos de fútbol. Así, el Atlético Jareño visitó al Porzuna ciudadrealeño, y ambos contendientes tuvieron que sufrir altas temperaturas durante el encuentro, lo que llevó a que los jugadoras se agotaran físicamente con el paso de los minutos. Al final, hubo reparto de puntos en un choque igualado, donde cada uno trató de hacer valer sus armas, pero no pudieron batir a su rival.

Arrancó fuerte el equipo local, que en apenas cinco minutos ya se adelantó en el marcador. Un balón largo desde la defensa cogió despistada a la zaga jareña, y el posterior centro fue rematado por Diezma a la red. Esta jugada ya había generado una ocasión para el Porzuna justo antes del gol, y fue el recurso más utilizado por los locales, que pusieron en aprieto con esta clase de balones a los conquenses.

Tras el tanto encajado, el equipo de Villanueva de la Jara se rehízo y presionó con más orden a su rival, pudiendo empezar a dominar el esférico. Faltaba el último pase, aunque en el 27′ trenzaron una buena jugada que llevó el empate al marcador. Chin centró desde banda y Diego cabeceó con un salto imponente entre los centrales, para poner el 1-1. A partir de aquí, las ocasiones fueron contadas hasta el descanso, aunque ya no se movió el marcador.

En la segunda parte se repitió el guion. Un Porzuna bien situado en defensa que buscaba con desplazamientos largos de sus tres centrales a los puntas, mientras que el Atlético Jareño se replegó para defender mejor esta jugada y salir con orden al ataque. Si bien apretaron los locales en el tramo final, los conquenses supieron defender el marcador, e incluso llegaron a anotar un tanto que el colegiado acabó anulando cuando los futbolistas de Ángel Minaya estaban celebrándolo.

Buenas sensaciones para este Atlético Jareño, que ha arrancado con fuerza en su regreso a Preferente. Suma cuatro puntos en dos encuentros, para situarse en tercera posición de la tabla. La peor noticia fue la del goleador Diego, quien se hizo daño en la rodilla y este lunes será explorado en Albacete para conocer el alcance de la lesión.

Comentarios