Inicio Fútbol Preferente El San Clemente doblega con sufrimiento al San José Obrero y se...

El San Clemente doblega con sufrimiento al San José Obrero y se mantiene en la lucha por el ascenso (1-2)

Este pasado sábado se disputó en el Obispo Laplana un intenso partido entre dos de los tres equipos conquenses que juegan en el grupo I de la Primera Preferente. El San José Obrero y el San Clemente cruzaban sus caminos en un choque muy igualado y que se resolvió por pequeños detalles a favor de los visitantes, quienes fueron finalmente los vencedores no sin sufrimiento. De hecho, la intervención del meta Luismi fue clave para que los tres puntos volaran hacia San Clemente y les permitiera dormir de forma momentánea en puestos de promoción de ascenso. Por su parte, el equipo local dejó buena imagen aunque no pudiera traducirla en puntos.

Salió muy ofensivo el equipo que dirige David Angulo, que quería olvidarse de su dinámica negativa de cara al gol (tres partidos seguidos sin marcar). Así tuvo varias ocasiones en el primer cuarto de hora, especialmente en un remate franco desde la frontal de Verdejo que despejó con acierto Luismi. A pesar de su buen inicio, en el 15′ llegaba un jarro de agua fría. En el primer acercamiento sanclementino, Sepul sorprendía en jugada de estrategia y batía a Iván para adelantar a los suyos.

Este tanto tranquilizó a los visitantes, que se mostraron relativamente cómodos en el terreno de juego, si bien los rojillos seguían buscando con ahínco la portería rival. Incluso pudieron aumentar su renta en un mano a mano detenido por Iván Aceñero, mientras que Ángel también tuvo dos oportunidades para empatar que se fueron al limbo.

En el segundo periodo, el choque empezó más trabado, con un San Clemente bien plantado y que cedía el balón al San José Obrero. En una jugada aislada en el 60′, prácticamente sentenciaban el choque los visitantes, ya que Nacho cometía penalti sobre Sepul al ir a despejar el balón. Pablo aprovechaba la oportunidad para colocar el 0-2 y relajar la intensidad de los locales, que habían comenzado esta segunda parte con mucha intensidad aunque sin excesivas ocasiones.

Movió ficha David Angulo desde el banquillo para tratar de cambiar la dinámica del choque. Las sustituciones y el cambio de sistema (pasó a jugar con tres centrales y dos puntas) estuvieron cerca de tener su premio. Y es que con el partido en su tramo final, apareció el recién incorporado Luis para salir de la presión visitante y ceder un balón a Ángel, que remataba solo dentro del área para superar a Luismi. Era el minuto 80 y los locales empezaban a crear en la remontada.

Demostró el San Clemente ser un equipo con mucho oficio y no se relajó ni un ápice, mostrándose su zaga muy contundente a la hora de despejar. Aun así, los locales tuvieron una clara oportunidad de empatar en un balón muerto dentro del área que cazaba Verdejo y que cruzaba a la perfección, pero Luismi sacaba una manopla excepcional para evitar las tablas. Y en tiempo de descuento, un centro envenenado de Saúl se paseó por línea de gol sin encontrar rematador. También pudo sentenciar el San Clemente en un mano a mano de Ballesteros que sacó Iván.

Al final, el San Clemente se llevó la victoria en un choque en el que supo aprovechar sus ocasiones y sufrió cuando tuvo que hacerlo. Los de José Luis Sepúlveda se quedan terceros con 53 puntos (dos menos que el Sporting La Gineta), mientras que el San José Obrero se queda décimo con 30 puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios