Inicio Noticias Entrevistas David Angulo: «Hemos perdido muchos partidos por falta de experiencia»

David Angulo: «Hemos perdido muchos partidos por falta de experiencia»

David Angulo, entrenador del CD San José Obrero

El mundo del fútbol ha sufrido de forma clara las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19, las federaciones están tomando decisiones que no están dejando contento a todo el mundo, aunque están intentando optar por las medidas más acertadas posibles en una coyuntura en la que es muy difícil decidir. Desde las organizaciones encargadas de resolver estas situaciones en el fútbol profesional y semiprofesional se están tomando decisiones sobre los ascensos y descensos con la mayor justicia posible, pero como en todo, estas no pueden contentar a todo el mundo.

También hay equipos a los que no les ha afectado esta situación más allá de no jugar los partidos que restaban en esta temporada. Es el caso del C.D San José Obrero que ha acabado décimo en la clasificación del Grupo I de Primera Autonómica Preferente. Eldeporteconquense.es ha tenido la oportunidad de hablar con su entrenador, David Angulo, que ha analizado la situación de su conjunto de cara al año que viene.

Suspensión de la temporada
Angulo ha hablado sobre la decisión de la Federación de aplazar definitivamente todos los partidos que quedaban esta temporada, al entrenador le hubiera gustado terminar el año deportivo de otra forma, aunque considera que «la Federación ha hecho lo posible para perjudicar a la menos gente posible, porque han quitado los descensos.» También ha destacado la parte positiva para muchos equipos que se van a ver beneficiados por esta situación al estar descendidos matemáticamente y van poder guardar la categoría un año mas. El entrenador del equipo de Cuenca ha destacado que la Federación ha hecho lo mejor para todos y, además, «ha respetado los ascensos». Según Angulo, los equipos que más perjudicados han quedado por esta situación han sido los que estaban luchando por el play off y se han quedado a las puertas y los que tenían un calendario más sencillo en esta fase de la temporada.

El entrenador del San José Obrero considera que hasta 2021 no se jugarán partidos con público y a muchos equipos les va a perjudicar económicamente. Muchos clubes dependen de los ingresos por el público que asiste a los partidos, el hecho de que los partidos sean a puerta cerrada puede provocar que los equipos tengan que tener otros objetivos de cara al año que viene porque no van a poder cubrir las necesidades monetarias de sus plantillas. Ante esta situación, David Angulo dice que el San José Obrero sale beneficiado, ya que ningún jugador del conjunto cobra por jugar en el equipo, «nuestro equipo está formado por chavales jóvenes que quieren jugar al fútbol, yo el año que viene tendré prácticamente la misma plantilla, exceptuando los jugadores que vayan con la U.B. Conquense». También ha considerado que durante este año han jugado con equipos como el Balazote y Manzanares que han pagado mucho a sus jugadores y esta situación les vendrá bien de cara al año que viene porque bajará el nivel de las otras plantillas.

Valoración de esta temporada

El C.D. San José Obrero ha acabado décimo esta temporada a pesar de tener una plantilla muy joven y no poder ofrecer salarios a sus jugadores, sin embargo, su entrenador no considera haber hecho una buena temporada, «hemos perdido muchos partidos por falta de experiencia. Yo vengo de otras categorías donde no hay gente tan veterana que se las sabe todas». Angulo también ha destacado la dificultad que han tenido muchos de sus jugadores al tener que jugar en posiciones que no eran las suyas durante toda la temporada por culpa de las sesiones. Uno de los problemas que ha señalado en esta temporada ha venido por la falta de un delantero que ha provocado la ausencia de gol, a pesar de haber jugado muy bien, «cuando el equipo se ha puesto por delante ha ganado todos los partidos», ha dicho Angulo. De cara a la temporada que viene, espera tener la confianza de la Directiva y poder planificar unos nuevos objetivos.

Temporada que viene

El C.D. San José Obrero, a pesar de la suspensión de lo que queda de temporada sigue con sus entrenamientos. El cuerpo técnico ha mandado actividades a los jugadores para que se mantengan en forma. Pero la incertidumbre de no saber cuándo se va a empezar hace que no se planifiquen entrenamientos concretos, «cuando digan fechas concretas para la vuelta hablaremos con los jugadores», ha dicho Angulo.

Los jugadores llevan sin practicar fútbol desde marzo lo que hace más difícil la vuelta directa a la competición sin una larga pretemporada que los prepare para evitar, en la medida de lo posible, las lesiones y la excesiva carga de actividad física. El entrenador del San José Obrero dice que esta situación es difícil porque, probablemente, más de la mitad del equipo no haga ejercicio durante el verano, «practicamente todo el equipo hace ejercicio y con esto del confinamiento algunos también están enganchados a la play (risas), porque son chavales jóvenes. Igual tenemos que empezar esta pretemporada un poco antes». 

Objetivos para el año que viene

Angulo ha destacado la dificultad para mantener la plantilla de cara al año que viene ya que probablemente la U.B. Conquense necesite jugadores del San José para Tercera División. El entrenador ha querido destacar que de cara a próxima temporada intentará cambiar algunos comportamientos de la plantilla para ser todavía más profesionales, «ha habido algún caso aislado que no se ha involucrado como nos hubiera gustado. Como jugar en este equipo no está remunerado ha creído que no hay que ser tan profesional. Queremos cambiar esa mentalidad. Nosotros queremos prepararlos para que algún día puedan dar un paso a un nivel más alto. Ellos ahora se están dando cuenta de cuanto echan de menos el fútbol», ha dicho el entrenador del conjunto conquense.

De cara a este año, David Angulo pide salud y que todo vuelva a la normalidad, en lo deportivo considera «que las cosas nos van a ir bien, espero que toda la gente esté contenta y puedan venir a las Las Quinientas para que los chicos sientan el aliento de su gente y poder hacer una vida normal».

 

Comentarios