Inicio Fútbol Preferente Campillo, San Clemente y San José Obrero retrasan su inicio de pretemporada

Campillo, San Clemente y San José Obrero retrasan su inicio de pretemporada

Foto: Casandra Culebras

«Semana a semana» es la consigna que tienen a día de hoy los tres clubes conquenses que van a participar en Preferente. La AD Campillo, la AD San Clemente y el San José Obrero tenían previsto arrancar la pretemporada esta próxima semana (entre el 31 de agosto y 1 de septiembre), pero la actual situación sanitaria unido a la todavía no aprobación del protocolo presentado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) han optado por no iniciar los entrenamientos. Cierto es que ya solo quedan unos flecos para que esté todo ok en lo relativo al protocolo, después de recibir el visto bueno de la Consejería de Deportes, pero todavía falta resolver esos pequeños detalles para que sea oficial.

Ahora la fecha clave para arrancar las sesiones de pretemporada parece que es el 7 de septiembre, aunque tampoco se puede garantizar que vaya a ser así. Todo el fútbol regional está muy pendiente de qué ocurrirá con el protocolo enviado por la FFCM, a la espera de que Sanidad dé el visto bueno o lo deniegue. Hasta que esto no ocurra, parece inviable que cualquier club de Castilla-La Mancha se lance a entrenar.

En cualquier caso, los clubes conquenses de Preferente no están parados. Todos sus jugadores disponen de entrenamientos individualizados enviados por sus servicios de preparación física, con la intención de que los futbolistas lleguen con algo de fondo al primer entrenamiento global. Aun así, todavía queda esperar para que esto ocurra.

Comentarios