Inicio Fútbol Preferente Algunos clubes de Preferente elevarán una propuesta a la FFCM para empezar...

Algunos clubes de Preferente elevarán una propuesta a la FFCM para empezar en enero y dividir la competición en cuatro grupos

Foto: Casandra Culebras

Este jueves por la tarde, en el estadio de La Gineta, se realizó una reunión entre algunos clubes de Preferente, Primera Autonómica y Segunda Autonómica. Especialmente relevante fue en Preferente, única de las tres categorías que ya tiene sus grupos, puesto que en las otras dos todavía no saben la composición ni el formato de competición (en Primera Autonómica están a la espera, mientras que en Segunda Autonómica todo depende del número de inscritos).

De esta forma, a la reunión acudieron seis clubes de Preferente. Tras las conversaciones mantenidas entre ellos y después de exponer sus puntos de vista, acordaron elevar una propuesta a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) para retrasar el inicio de la competición a enero y que los grupos sean cuatro, en vez de los tres propuestos a día de hoy (tres de 10 y uno de 11).

Los motivos que esgrimen para ello es la reducción de gastos en arbitrajes y desplazamientos, así como minimizar el riesgo de lesiones (menos partidos supondrían menos lesiones, exponen). Habrá que esperar para saber si esta propuesta sale adelante o, por el contrario queda descartada.

En principio, la Asamblea de la FFCM ya aprobó el formato de competición de Preferente, por lo que para que se produzca el cambio que proponen estos seis equipos necesitarían que hubiera una nueva asamblea. En cualquier caso, a finales de la próxima semana está previsto que el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, se reúna con los clubes de Preferente, en un encuentro que servirá para marcar las pautas definitivas de esta categoría.

Comentarios