Inicio Fútbol Preferente Reparto de puntos entre San José Obrero y San Clemente en un...

Reparto de puntos entre San José Obrero y San Clemente en un partido loco y emocionante (2-2)

Había expectación por ver el derbi provincial entre el San José Obrero y el San Clemente y, al término del choque, no defraudó al espectador. Seguramente, para los entrenadores (David Angulo por los rojillos, José Luis Sepúlveda por los blanquillos) hubo muchas cosas que corregir y no estarán satisfechos por el reparto de puntos, si bien los aficionados pudieron disfrutar de un partido en el que hubo oportunidades, llegadas y emoción hasta la última jugada. Desde este prisma, el reparto de puntos se puede antojar justo, aunque unos y otros hicieron méritos para llevarse la victoria.

Arrancó muy fuerte el equipo visitante. Sepúlveda conoce muy bien el Obispo Laplana, tanto por las veces que ha acudido como entrenador visitante (en liga con el CD Pedroñeras o San Clemente, en amistosos con el CP Villarrobledo) como en las que ha entrenado como local (con el Conquense en Segunda B entrenaban en dicho campo), así que no le sorprendía las dimensiones del terreno de juego. Por eso planteó un partido de segundas jugadas y acumulando hombres en ataque, que en el inicio del partido le salió a la perfección. Ya pudo adelantar Juanmi a los suyos en el primer minuto, aunque cabeceó fuera una falta lateral, mientras que Gallego reclamaba acto seguido una pena máxima que el colegiado no vio así. Sin embargo, en el 5′, sí señaló los once metros en una acción en la que Diego trabó a Rossi. Con suspense, Maldonado Medel pitó penalti y lo aprovechó Ballesteros para adelantar a los sanclementinos, a pesar de que Raúl acertó la dirección del lanzamiento.

Se le ponía de cara el choque a los visitantes, que plantearon una férrea defensa que cortaba todas las acometidas locales. Con el paso de los minutos, el San José Obrero empezó a dominar la posesión y jugaban más en campo contrario, aunque le faltó profundidad. Solo Rufo, al rematar solo una falta lateral, estuvo cerca de empatar, mientras que Nacho lo intentó en un lanzamiento de falta que despejó a córner Parreño. Al borde del descanso, a punto estuvo de poner distancias el San Clemente, en dos acciones consecutivas de Rossi. En la primera, su remate desde la frontal se marchó desviado y en la siguiente, Raúl se hizo un lío con el balón y solventó después para detener el remate del 15 visitante.

Gol tempranero y remontada

A la vuelta de vestuarios, cualquier plan de remontada planteado por el San José Obrero saltó por los aires. Una rápida contra y una bonita combinación de los sanclementinos puso el 0-2 a los 30 segundos de la reanudación. Gallego recibía de espaldas dentro del área y con un bonito taconazo al primer toque permitía a Rossi que fusilara a Raúl y se desquitara de las ocasiones de la primera parte. 0-2 y todo hacía indicar que el San Clemente saldría victorioso del Obispo Laplana.

Pero en el fútbol cambian las cosas con relativa facilidad y el empuje de los locales acabó teniendo sus frutos. Con mucho corazón y con una zaga más contundente que en la primera parte (sobresalieron los centrales Álex y Nico), el San José Obrero empezó a creer en la remontada. Sobre todo porque en el 61′, una jugada de raza de Rufo, que rescató un balón dentro del área, terminó con el balón manso en el segundo palo para que Marco acortara distancias. Un subidón de adrenalina para los locales y que descuadró a los visitnates hasta el punto de disputar sus peores minutos, con indecisiones a la hora de despejar.

En una de ellas, Verdejo aprovechó un balón largo de Nico para adelantarse al meta Parreño y, otra vez con suspense, el colegiado decretó pena máxima. Los mismos protagonistas se vieron las caras desde el punto de penalti, y Verdejo engañó a Parreño para colocar las tablas en el 71′.

Minutos de locura

En los veinte minutos finales hubo claras ocasiones con dos equipos que se habían vaciado sobre el terreno de juego. La falta de físico evidenció más espacios y, con ello, oportunidades para romper las tablas. Nada más empatar el San José Obrero, pudo ponerse por delante el equipo visitante si no llega a ser por la rápida intervención de Álex, que estuvo atento para corregir un error de Raúl a la salida de un saque de banda y el central taponó el remate de Poveda cuando solo tenía que empujarla.

La réplica llegó en el 81′, tras una jugada individual de Nacho que se internó en el área y su zurdazo se topó con la madera. Y ya en el descuento, los aficionados casi sufren una taquicardia ante las distintas ocasiones. En el 91′, el recién incorporado Gregorio se quedó solo ante el meta Parreño, pero el guardameta aguantó bien y detuvo en el mano a mano. En la siguiente jugada, el propio Gregorio sacó un centro desde la banda derecha que remató Pery ligeramente desviado y, en la última acción del partido, el San Clemente sacó en largo un saque de banda y lo cabeceó con fuerza Diego, aunque apareció Raúl con una mano salvadora para tocar lo justo y que el balón se estrellara en el travesaño.

Al final, 2-2 y sensaciones agridulces para uno y otro equipo, que acabaron el choque con la sensación de que podían haberse llevado los tres puntos. Ambos clubes se quedan con 8 puntos, en la parte alta de la tabla del grupo I de Preferente.

Comentarios