Inicio Fútbol Preferente El ascenso en el Grupo I de Primera Preferente es cosa de...

El ascenso en el Grupo I de Primera Preferente es cosa de dos con un Obrero líder y sin poder subir

El Grupo I de Primera Preferente comienza a definirse, sobre todo en los puestos punteros donde CD San José Obrero, Criptanense y AD San Clemente están separados por solo dos puntos. Líder es el equipo de la capital conquense, que suma 31 puntos y que sería a día de hoy el que le tocaría ascender, ya que solo sube el primero de cada grupo de manera directa, pero se da la circunstancia, que también a 2 de abril de 2021 lo que le tocaría deportivamente es descender, a causa de ser filial de la UB Conquense y estar estos en puestos de descenso. Un castigo demasiado duro para un equipo que está haciendo un 2021 espectacular con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

Por lo que, quitado al Obrero de la ecuación de poder ascender aunque termine primero, que seguro será lo que luchen hasta el final, quedan Criptanense y AD San Clemente en la lucha por el ascenso, ya que cuarto es el Membrilla con 24 puntos, a siete del primer puesto, por lo que a falta de seis jornadas para el final, parece algo complicado que termine de meterse en la lucha, aunque no imposible, obviamente.

El Criptanense con 30 puntos cayó derrotado este jueves ante la AD San Clemente por 0-2, un triunfo que hace además que los de Sepúlveda ganen el golaveraje en caso de empate a puntos, en una lucha que parece que llegará casi hasta el final y donde los sanclementinos tendrán su siguiente escollo frente precisamente ante el CD San José Obrero, quien está decidido a ganar la liga a pesar de no poder ascender, mientras los de San Clemente no pueden perder si quieren subir. Sin duda, el 11 de abril será un derbi de mucha emoción e intereses por ambas partes.

Comentarios