Inicio Fútbol Preferente Los cadetes Jorge Sánchez y Pablo Cervera hacen su debut en Preferente...

Los cadetes Jorge Sánchez y Pablo Cervera hacen su debut en Preferente con el San José Obrero

Este domingo 18 de abril será un día para recordar para dos jóvenes futbolistas que tienen mucho que decir en el mundo del balompié, después de hacer en su debut en Preferente a pesar de ser cadetes. Y, por si fuera poco, pudieron celebrarlo con un triunfo en campo del Atlético Ossa, ya que el San José Obrero se impuso por 1-3 en territorio albaceteño.

Se trata de los jugadores Jorge Sánchez y Pablo Cervera, dos futbolistas todavía en etapa cadete y que han pasado a jugar en categoría absoluta después de un año tan extraño en el que no había liga en su categoría (la cadete se ha reanudado ahora) y que, para no quedarse un año en blanco, han jugado con los juveniles del Conquense. Todo muy atípico, pero cuya perseverancia, calidad y desparpajo les ha permitido hacer su debut en el San José Obrero en una división tan exigente como Preferente. Y no es que se enfrentaran a un rival cualquiera, ya que se estrenaron a domicilio en campo de un Atlético Ossa que se jugaba la permanencia. Uno y otro pueden presumir de estrenarse con victoria y cumplir con lo que el entrenador David Angulo pedía de ellos.

La trayectoria de ambos futbolistas es muy parecida, puesto que han coincidido en los equipos en los que han jugado en la EMF Cuenca. Este año, debido al parón obligado por la pandemia de su categoría, cambiaron de equipo para jugar en juveniles con el Conquense. Los dos tenían ficha con el tercer equipo juvenil (llamado San José Obrero) y que juega en Provincial, aunque se habían hecho un hueco en Juvenil Preferente con el Conquense B Ahora, a causa de las bajas y de que el San José Obrero solo puede convocar futbolistas con ficha del Juvenil Provincial, acabaron en el conjunto rojillo hasta debutar juntos este domingo. De esta manera, siempre han compartido equipo y ahora también comparten un recuerdo imborrable.

Muy conocidos por David Angulo

Las numerosas bajas y el acuerdo de filialidad del San José Obrero ha terminado con que Jorge Sánchez y Pablo Cervera debutarán con el conjunto de Preferente, también gracias a un entrenador David Angulo que los conoce a la perfección al haberlos entrenado con anterioridad en categorías inferiores. No le ‘tembló’ la mano al técnico para darles la alternativa y, de hecho, han entrado en dinámica de trabajo del San José Obrero. Por ejemplo, Jorge Sánchez lleva dos semanas entrenando con los rojillos, mientras que Pablo Cervera lo ha hecho durante esta última. Su trabajo tendrá recompensa, ya que continuarán entrenando con ellos.

En el caso de Jorge, destaca por su velocidad y regate, mientras que Pablo lo hace por su inteligencia y colocación.

Salieron a la vez en el minuto 80

Marchaba el partido con resultado de 1-3 a favor del San José Obrero, precisamente con el que concluyó el choque. David Angulo llamó a ambos futbolistas y les hizo ingresar al terreno de juego en el 80′, para jugar los últimos diez minutos y el descuento.

Pablo Cervera salió de lateral derecho (con el número 2) y Jorge Sánchez de extremo (vistió el dorsal 19) por la misma banda. Los dos incluso tuvieron una jugada combinada en la que un balón largo de Cervera dejó con espacio a Jorge, aunque al final llegó un defensa para despejar en una jugada que llevaba mucho peligro.

En su caso era el debut, pero también estuvo como titular el juvenil Capi, que jugó de central y rayó a muy buen nivel en el que era su segundo partido con el San José Obrero. También participó contra el Atlético Ossa otro juvenil, en su caso de tercer año y ya más asentado en el conjunto rojillo, el mediocentro Antonio Tejeda.

Los más jóvenes en debutar en el San José Obrero

Desde que el San José Obrero juega en Preferente, nunca antes había debutado un cadete en esta categoría con los rojillos. El que más cerca se quedó fue el actual capitán del equipo, Javier Semprún, que lo hizo con 16 años (a punto de cumplir los 17) cuando era juvenil de primero.

En este caso, Pablo Cervera acaba de cumplir los 16 años, todavía como cadete de segundo, mientras que el honor de ser el futbolista más joven en vestir la camiseta del San José Obrero recae en Jorge Sánchez, puesto que todavía tiene 15 (cumplirá los 16 en diciembre).

Comentarios