Inicio Fútbol Preferente Un San José Obrero plagado de bajas se lleva la victoria en...

Un San José Obrero plagado de bajas se lleva la victoria en Ossa de Montiel (1-3) con dos penaltis en contra

Un San José Obrero plagado de bajas y que viajaba con dos juveniles, dos cadetes y dos jugadores que debutaron hace tan solo siete días, se impuso en Ossa de Montiel al Atlético Ossa por 1-3.

No fueron estas las únicas adversidades que tuvo que salvar el cuadro conquense ya que le fueron señalados dos penaltis en contra que pudieron haber sido fatídicos de haber conseguido los locales anotar ambos.

Salió bien el San José con buen trato de balón y velocidad en las transiciones. Le imprimía ritmo al encuentro el equipo de David en Angulo en posesiones largas y fruto de ese juego, llegó pronto el primer gol. Puso un centro desde atrás Rufo para que apareciera Hugo entre los centrales, controlase con la espuela y definiera perfectamente para abrir el marcador. El delantero francés jugaba su segundo partido con la elástica del Obrero y su primero como titular y estrenaba presencia en el once de la mejor forma posible.

No cedió el balón el San José después del tanto y además presionaba la salida del rival. En una de estas, pasado el minuto 20, Gregorio le robó el balón a un central del Atlético Ossa para plantarse ante el portero y definir con calma para el 0-2.

Con la ventaja de dos sí que bajó un poco el listón el equipo obrerista lo que trajo una relajación generalizada. Pudieron recortar las distancias los locales tras un penalti señalado a Capi por apoyarse con los brazos en un rival, pero erraron desde los 11 metros lanzando el balón fuera.

Las mejores acciones de gol del San José se fueron al limbo que marcaba la bandera del juez de línea levantada. Cayeron en fuera de juego Hugo y Gregorio en varias ocasiones y no pudo aumentar su ventaja el Obrero.

Se complicaba el partido cinco minutos antes del descanso tras un lío en el área conquense en que, al intentar despejar Xavi, el balón le golpeó en la mano y el árbitro señaló de nuevo el punto de penalti. Esta vez sí lo transformó Polanco y dejaba todo abierto de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación salieron enchufados los del Atlético Ossa que vieron cómo les anulaban un gol por fuera de juego y cómo Raúl hacía una fantástica estirada en el lanzamiento de una falta directa. Estuvo cerca el empate pero conseguía mantener el San José su ventaja.

En los momentos de más sufrimiento, llegó la tranquilidad. En el minuto 78, en un córner colgado por Peri, el balón le cayó a Gregorio que puso el 1-3 y la tranquilidad en el Obrero.

Con la ventaja, se hizo importante Luis en su segundo partido desde que aterrizó en el San José, controlando el juego y moviendo el balón con criterio para dar aire al equipo y dosificar los esfuerzos.

En los últimos minutos tuvieron otro error los de David Angulo en un fallo de entendimiento entre Capi y Semprún que dejó solo al delantero de Ossa, aunque este mandó el balón fuera.

Mantiene la pelea el San José instalado en la tercera plaza con 34 puntos a uno del San Clemente y a dos del Criptanense que siguen ostentando el liderato. Ganaron los tres equipos sus respectivos duelos para seguir en la pomada. La próxima semana todos juegan a domicilio. El San José visitará a la AD Campillo en otro derbi conquense, el Criptanense al Atlético Tomelloso y San Clemente al Atlético Ossa.

Comentarios