Inicio Fútbol Preferente El Campillo se lleva el derbi ante el San José Obrero (3-1)

El Campillo se lleva el derbi ante el San José Obrero (3-1)

Este sábado se disputó en el Virgen de la Loma el derbi provincial entre dos equipos que se conocen muy bien, como es la AD Campillo y el San José Obrero. Dos clubes que han tenido sus dificultades a lo largo de la temporada en forma de lesiones, pero que han sabido competir en una Preferente muy dura hasta el punto de soñar con la parte alta de la tabla, aunque la merma de jugadores les ha hecho bajar enteros. En esta ocasión, eran los de Cuenca quienes jugaban ante su rival con multitud de ausencias, como ocurriera de manera inversa en el partido de ida cuando los campillanos visitaron el Obispo Laplana con diversas bajas. Y, como en aquel encuentro, fue el equipo local quien se llevó el gato al agua.

Los dos conjuntos comenzaron muy sobrios, bien plantados sobre el césped y tanteándose. No querían cometer errores que pudieran decantar el partido, aunque el primero en golpear fue el San José Obrero gracias a un penalti cometido sobre el ariete Gregorio cometido por Alex y que culminó Cillo desde los once metros, cuando transcurría un cuarto de hora. El partido siguió por esos derroteros, con dos equipos sobrios y que, otra vez, fue en una acción aislada cuando llegó el empate y, nuevamente, desde el punto de penalti. Un saque de puerta pilló la espalda a la defensa y Pinki se quedaba solo ante el meta Iván, aunque antes de disparar fue derribado por Rufo. El delantero Meriendas fue el encargado de firmar las tablas seis minutos después.

Así se llegó al descanso, si bien el Campillo tuvo una excelente oportunidad poco antes del intermedio, en las botas de Ivi, pero apareció Iván de manera salvadora para evitar el 2-1.

Ya en la segunda parte, el Obrero se hizo con el dominio del balón sin excesiva profundidad, mientras que el Campillo buscaba robar en campo contrario para tener su oportunidad. Y la aprovechó, cuando una pérdida en el centro del campo dejó a Meriendas solo ante Iván para superarle y adelantar a los suyos en el minuto 51. Este tanto trastornó anímicamente a los rojillos, que perdieron fuelle y solo tuvieron un tiro lejano de Saúl como oportunidad por igualar el choque.

Finalmente, el partido quedó sentenciado en el 88′, cuando una falta lanzada por los campillanos tocó en la barrera y el colegiado estimó que fue en el brazo de Xavi. El penalti lo transformó Pinki para establecer el definitivo 3-1.

Este resultado deja al Campillo virtualmente salvado, con 28 puntos y quinto lugar, mientras que el San José Obrero pierde comba con la cabeza y se queda tercero, con 34. y errores individuales

Comentarios