Inicio Fútbol Preferente El San Clemente se postula como claro candidato para ascender a Tercera...

El San Clemente se postula como claro candidato para ascender a Tercera División a falta de tres jornadas

El proyecto ambicioso del San Clemente para esta campaña, después de que la pandemia dinamitara sus opciones en la 19/20, está recogiendo frutos según avanza el curso deportivo. El equipo que entrena José Luis Sepúlveda tardó en carburar la máquina, con varios empates que le relegaron posiciones y que les obligó a remontar puntos respecto a las primeras posiciones, pero una vez engrasó la maquinaria se han convertido en el conjunto más fiable del grupo I de Preferente.

Ahora, a falta de tres jornadas, por fin han llegado al liderato y no tienen intención de soltarlo. Cabe recordar que esta campaña, solo ascienden los primeros de cada uno de los tres grupos de Preferente, mientras que acabar segundo solo da acceso para disputar las eliminatorias de la Copa del Rey. Así, el premio gordo es para el campeón y los sanclementinos no quieren que se escape.

Su racha triunfal (acumula cuatro victorias consecutivas), especialmente con victoria en campo de su máximo rival, el Criptanense, les hace ser los claros candidatos al ascenso a falta de tres jornadas. Además, los conquenses tendrán el apoyo del Municipal, puesto que dos de esos encuentros los jugará en casa (contra Campillo, en la jornada 20, y ante el Sporting La Gineta en la última), si bien también tendrá una salida muy complicada a Tomelloso (jornada 21). Por su parte, el Criptanense, a dos puntos del San Clemente, tendrá que jugar las dos siguientes jornadas a domicilio (Sporting La Gineta y CD Quintanar) para cerrar la campaña en casa ante el Membrilla.

Desde luego, todavía queda mucho por jugar y este fin de semana de descanso servirá para cargar las pilas para un final de temporada apasionante y emocionante. La ilusión juega a favor del San Clemente, que ahora que ya son primeros aspiran a no abandonar este lugar hasta el final.

Comentarios