Inicio Noticias Fútbol La falta de acierto hace caer al San José Obrero en casa...

La falta de acierto hace caer al San José Obrero en casa ente el Atlético Tomelloso (0-1)

Fotografía: Juan Alberto Lillo

No pudo ser para el San José Obrero en la visita del Atlético Tomelloso al Obispo Laplana. Los de David Angulo llevaron la voz cantante del partido y tuvieron las mejores ocasiones contra un rival replegado y que aprovechó sus opciones en el balón parado. Los tomelloseros apenas encontraron puerta y aprovecharon su única gran oportunidad en el remate de una falta lateral rigurosa.

Había comenzado dominador el San José aunque sin encontrar profundidad. Iván era mero testigo bajo palos del buen juego de su equipo que pasaba por la aparición de Nacho y Xavi entre los centrales para dar salida al balón y rápidamente buscar a Peri en la mediapunta.

Los de Tomelloso aprovechaban las dimensiones reducidas del Obispo Laplana para crear problemas en cada saque de banda o lanzamientos de faltas y corners.

Tenía y tenía la bola el San José para mover a su rival y buscar un espacio que no terminaban de encontrar. Esperaba el Atlético Tomelloso en campo propio con un repliegue intensivo para esperar acciones a la contra.

La más clara fue para Grego en el minuto 20. Después de un balón suelto en el área que cayó a Peri para que este cediera y dejara solo al delantero. Su disparo se fue desviado con todo a favor mientras el propio Peri reclamaba penalti en esa última acción.

A la media hora del partido, las porterías eran esas desconocidas aunque el San José tenía mayor control. Pasados esos 30 minutos la tuvo Hugo a la salida de un córner donde el balón se paseó por el área hasta caerle franco, pero en última instancia pudo interceptarlo un defensa.

Las pocas ocasiones de peligro habían sido para un San José que dominaba y dominaba sin conseguir abrir la lata. Se empeñó el San José en los ataques por banda izquierda donde se dejaba más caer Peri aunque las situaciones de ataque pedían cambios de orientación.

Con esa dinámica se llegó al final de la primera parte con 0-0 en el marcador y todo por decidir para los segundos 45 minutos.

Fotografía: Juan Alberto Lillo

Segunda parte

En el inicio salió el San José lanzado y a los tres minutos ya pudo adelantarse. En una buena acción de Messi librándose por velocidad y fuerza de su par, este cedió a Peri para dejarlo completamente solo. Su disparo pudo repelerlo el portero tomellosero con una gran parada que dejó a los obreristas con la miel en los labios.

Se encontraron cómodos los rojillos y arrinconaron al Atlético Tomelloso en su área con empuje y buen juego. Pero no entraba el balón ni por milímetros. Otra de Messi en velocidad acabó cayendo en la cabeza de Grego que la dirigió a portería pero con poca fuerza, por lo que pudo sacarla un central sobre la línea.

Eran los mejores minutos de los de David Angulo pero el gol no llegaba y el reloj jugaba en contra. Con un Messi tan activo, seguía el San José obcecado en la banda izquierda mientras Hugo y Cillo se desgañitaban en la contraria pidiendo balones.

Se complicó todo para los obreristas en el minuto 65 tras una falta rigurosa señalada en contra en la que además Rufo tenía que salirse del campo con molestias. La puso bien el cuadro de Tomelloso en la cabeza de Secundino para que pusiera un remate inapelable. Primer disparo a puerta de los visitantes y se adelantaban en un partido en que sus acercamientos habían brillado por su ausencia. Para complicarlo más, Rufo se marchaba lesionado y tenía que salir Álex para sustituirlo.

Messi seguía disfrazándose de puñal y complicó al portero rival con un disparo raso pero la ansiedad del San José era creciente y restaban 25 minutos para el final. Probaba y probaba el equipo de David Angulo sin encontrar portería y cambió el entrenador a Messi y Xavi para dar entrada a Semprún y Saúl.

Fotografía: Juan Alberto Lillo

Sin embargo, el que pudo aumentar su ventaja fue el Atlético Tomelloso. De nuevo a  balón parado y esta vez en un intento de gol olímpico que golpeó contra el primer palo.

Buscó el empate el San José con los tomelloseros completamente agazapados pero tampoco lograron los rojillos tener ocasiones claras y abusaron de balones largos en los últimos compases. El intento se quedó sin premio y los tres puntos se fueron del Obispo Laplana.

Se acerca el Atlético Tomelloso al San José en la tabla colocándose a tan solo un punto y apretando todo en la zona alta. La próxima jornada, la penúltima, el Obrero viaja a La Gineta para seguir en la lucha y resarcirse de un partido que fue suyo, pero finalmente se les escapó.

Comentarios