Inicio Fútbol Preferente San Clemente pone pie y medio en Tercera División con la victoria...

San Clemente pone pie y medio en Tercera División con la victoria en el derbi ante Campillo (3-0)

Celebración de uno de los goles locales ante la San Clemente

Se citaban para la matinal del domingo San Clemente y Campillo, en lo que sería un derbi que tendría mucho en juego. San Clemente llegaba al encuentro, sabiendo que su inminente perseguidor había pinchado, por ello los 3 puntos podían significar un revés a la liga casi definitivo. Por su parte, Campillo llegaba ocupando posiciones intermedias, sin opciones de pelear realmente por nada. Aun así, esperaba un apasionante derbi.

La primera mitad estuvo marcada por un gran control y posesión por parte de los locales, que intentaban sumar ocasiones al ataque, pero sin acabar de tener fortuna. Los pupilos de Sepúlveda apostaban en todo momento por sacar el balón jugado con transiciones rápidas, tanto por la parte central como por la exterior. Mientras, Campillo esperaría su oportunidad a la contra, con un Meriendas que no pararía de intentarlo, dándole más de un dolor de la cabeza a los rojillos.

Cuando el partido agonizaba hacia el descanso y el público comenzaba a levantarse de su asiento, César Carrillo pondría el 1-0 en el marcador, para que acto seguido el colegiado decretase el final de los primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido continúo teniendo la misma tónica, con un Campillo que quería y no podía, ya que San Clemente un día más volvía a demostrar el porqué de su liderazgo. En una de esas, cuando se rondaba el minuto 60, Jonathan Zamora, pondría el 2-0 en el luminosos, para asestar un golpe que parecía definitivo. Tras el gol, el encuentro comenzó a entrar en una espiral de reproches y discusión entre jugadores de ambos equipos. Esta situación, terminó con Oprica expulsado por parte de los visitantes, cuando ya había sido sustituido.

Durante los últimos minutos, ambos conjuntos realizaron varias sustituciones, intentando buscar cosas distintas. Borja no fallaría a su cita, marcando el definitivo 3-0. El encuentro, terminaría con un San Clemente que dormiría el partido poco a poco, con alguna ocasión de por medio.

De esta manera, Capillo se queda con los 28 puntos que tenía en tierra de nadie. Por su parte, San Clemente comanda la clasificación con 41 puntos, a 4 de su inmediato perseguidor, el Criptanense. Además, el golaverage es favorable al conjunto conquense. Por ello, una victoria la próxima semana en su vista a Tomelloso, daría el ascenso matemático a los conquenses. Sólo quedan dos jornadas por disputarse.

Un pueblo volcado con el equipo

Probablemente, el factor diferencial y que empujó a los locales a llevarse el partido, fue el gran ambiente de la grada antes, durante y después del encuentro. Se vio a un pueblo volcado con un proyecto y que, sin duda alguna, está poniendo todo de su parte, para ver a sus chicos en Tercera División.

Comentarios