Inicio Fútbol Preferente Campillo obtiene una victoria de mucho valor en su visita a Valdepeñas...

Campillo obtiene una victoria de mucho valor en su visita a Valdepeñas (2-4)

Campillo visitaba al Valdepeñas, conjunto que antes del comienzo del encuentro se encontraba por delante del conjunto campillano.

El partido podría definirse como una auténtica montaña rusa para el equipo conquense. Corría el minuto 4 y una falta en el medio campo, sacada por el equipo local, causaría el `kaos` en la defensa campillana, que tras una dejada de Antonio León, sería el 1-0 para los locales. Intentaría reaccionar el Campillo, que reclamaría un penalti un penalti sobre Dani Romero. Valdepeñas, en esa misma acción robaba el balón y trazó una perfecta combinación de pases, para llegar en un dos contra uno, contra el guardameta Fran y hacer el 2-0. Tras este hecho, el Campillo solo podía ir para arriba.

Los de Toño Taravilla supieron reponerse. Los locales se vinieron un poco atrás con el 2-0. Campillo lo intentaba, aunque las ocasiones claras no llegaban. En una de esas y tras un regalo del lateral derecho valdepeñero, en una comprometida cesión al portero, Dani Romero le robaría la cartera para recortar distancias. Rondaba la media hora de juego y Campillo viviría sus mejores momentos. En el minuto 36, Dani Romero volvería a ser protagonista con un nuevo gol al rematar de cabeza un centro que se quedaría entre defensa y portero. Sin mucha más historia, se llegaría al descanso con empate a 2 en el marcador.

En lo que se refiere al segundo tiempo. Campillo salió con la intención de darle la vuelta al encuentro. Primero fue Juanmi el que tuvo una ocasión mediante un tiro que se marchó a córner. Gran partido el que realizó el ex de san clemente en su primera titularidad. La otra ocasión vino de Rodri, tras un centro chut que no fue capaz de rematar nadie, una vez despejado por el portero.

Con el paso de los minutos, el campo de césped natural comenzó a pesar, y hubo un tramo de unos 10 minutos en el cual el partido entró en una igualdad máxima. La armonía volvió a romperse, ya que Juli entraba en el minuto 70 y en el 72, adelantaba a los blancos en el marcador. Bonito gol, tras soltar un zapatazo desde la frontal que se alojaría en la portería pegado al palo.

Con2-3 en el marcador, le tocaría sufrir y aguantar al equipo conquense. Antonio León, el central pasaría a actuar como delantero en el conjunto valdepeñero. Los locales, insistiría una y otra vez en colgar balones de manera frontal. Cuando el partido agonizaba, Sergio volvía a aprovechar su oportunidad al entrar desde el banquillo y anotar el gol de la tranquilidad para finiquitar el partido con 2-4. Segunda semana consecutiva que anota el delantero al entrar desde el banquillo.

El técnico Toño Taravilla ha declarado que «es una victoria de mucho mérito en un campo muy difícil. Tanto por el tipo de equipo como por el césped natural, al que nos ha costado adaptarnos». Además ha señalado, que «esta victoria unida a la de la semana pasada nos mete en una racha buena de confianza». A pesar de que la semana que viene los conquenses vuelven a jugar fuera en La Fuente, «vamos con la flecha para arriba».

Por último el míster, se muestra muy satisfecho con el trabajo de su equipo, «estoy contentísimo con el trabajo de todos. Corren y aprietan. Con eso vamos para adelante». También recalca que «siguiendo esta línea nos vamos a plantar en una zona buena, porque el equipo marcha bien». Además ha destacado el nivel del grupo, subrayando que «es el grupo más difícil de Preferente que recuerdo».

Comentarios